viernes, 24 de octubre de 2008

CON SUS TOQUES TODO LUCE MEJOR

Manuel Jesús Borrero - Técnico de iluminación y sonido.

Manuel Jesús Borrero es el encargado en la Casa Colón de toda la iluminación artística de escenarios y salas de exposiciones, lo mismo de que todo se oiga bien, ya que también es el técnico de sonido.Aquí hay trabajo para todos los días, no es que se fundan muchas bombillas a diario, sino que hay otras tareas que realizar, además de los de mantenimiento, como es la preparación de luces para los espectáculos que aquí se realizan y en los que Manuel Jesús Borrero está en cargado de ellos. Recuerda espectáculos de los que más le gustó, como Diego Cigala y Bebo Valdés, "que fue un bombazo" o los desfiles de moda flamenca de Pepe Jiménez "que es muy bonito y tiene gran lucimiento".

Hay espectáculos que en el Palacio de Congresos lucen -nunca mejor dicho- mucho mejor que en otros espacios. Así dice que la coronación de las reinas del Carnaval Colombino donde sí que luce es en escenario del Palacio de Congresos, a donde volverá este año, ya que los decorados aquí tienen la posibilidad de ser más grandes y eso lleva añadido un trabajo más artístico de las luces.


Lo mismo que con la Banda Municipal de Música que prepara su actuación con el Coro de Huelva de niños que quieren hacer un belén musical y donde la luz la pondrá Manuel Jesús Borrero para que, como el dice, no se aún un espectáculo muy serio.Lo que más le agrada en estas tareas de iluminación y sonido es que los profesionales que intervienen y el público valoren el trabajo que ha realizado. Asegura que hay que estar muy preparado desde el control de mezcla tanto de sonido como de iluminación que él mismo controla. Porque cuando por ejemplo hay un pequeño problema de sonido se puede cubrir con un cambio de luz, pero si se queda un espectáculo a oscuras unos minutos todo se hace muy largo. Dice que este es un trabajo que tiene que gustar y que da la posibilidad de la creatividad cuando hay un espectáculo que montar.

El también sabe mucho de exposiciones porque pone todos los focos en sintonía con los cuadros.


Eduardo J. Sugrañes / http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Archivo del blog