domingo, 26 de octubre de 2008

V CONGRESO DE CARNAVAL

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El V Congreso Gaditano del Carnaval tiene el éxito garantizado.

A falta de un mes para que finalice el plazo de presentación de inscripciones para asistir el encuentro, la Asociación de Autores-que organiza el evento- ha recibido más de 300 solicitantes de asistencia. Por este motivo, la entidad se ha visto obligada a poner un límite y cerrará el plazo cuando se alcancen las 350 plazas de aforo máximo que permite el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, donde tendrá lugar esta celebración.

Hasta ahora, han formalizado el trámite asistentes de todos los puntos de la provincia de Cádiz y de otras provincias andaluzas como Huelva, Sevilla, Jaén o Málaga. Además, también vendrán representantes de otros puntos del territorio nacional como las Islas Canarias, Barcelona, Madrid, Badajoz o Ciudad Real, que han mostrado su interés por el Carnaval en su aspecto más amplio y que conocerán con más exactitud durante el encuentro.

El Congreso se celebrará del 12 al 14 del próximo diciembre y esta edición estará dedicada a los carnavales de Andalucía, aunque sin perder de vista el carácter iberoamericano del Congreso de cara al Bicentenario de la Constitución que se celebrará en 2012.

Durante estos tres días se llevarán a cabo ponencias que serán impartidas por los representantes de las fiestas de diferentes localidades andaluzas.El anterior Congreso del Carnaval tuvo lugar en 2006, y se trató del primer encuentro de países iberoamericanos de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 2012. De hecho, el encuentro contó con la presencia de países como México, Colombia y Cuba.

Otra de las grandes novedades del programa de la pasada edición fue la celebración de talleres de Carnaval dirigidos a los más pequeños, que cosecharon un gran éxito.

lavozdigital.es

No hay comentarios:

Archivo del blog