viernes, 9 de enero de 2009

Caso Mari Luz: "Ya se ha hecho todo"

El fiscal del caso espera el señalamiento porque "ya se ha hecho todo" en materia de investigación

El fiscal encargado de representar al Ministerio Público en las diligencias depositadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por la muerte de la niña Mari Luz Cortés supuestamente a manos de Santiago del Valle, Alfredo Flores, consideró hoy que la vista oral podría celebrarse entre los meses de septiembre y octubre, toda vez que la citada instancia judicial ha alzado ya el secreto de sumario que pesaba sobre la investigación y a día de hoy "ya se ha hecho todo" en lo que a las pesquisas se refiere.

En declaraciones a Europa Press, Alfredo Flores explicó que dado el alzamiento del secreto de sumario, "si el caso no se complica", la vista oral podría ser fijada para la época inmediatamente posterior al ocaso del verano, para los meses de septiembre u octubre. Flores dio por finalizada la fase de investigación, al menos "en principio" y siempre que las partes personadas en el caso no soliciten nuevas periciales. En ese sentido, fue escéptico en cuanto a la aportación de nuevas pruebas, porque "ya se ha hecho todo".

De hecho, consideró que la última notificación "no ha traído nada revelador", por lo que "ya existen datos suficientes como para incoar un sumario". No obstante, reconoció que para el señalamiento de la vista oral "todo dependerá de lo que pidan las partes".
Por su parte, el abogado de la hermana del presunto asesino de Mari Luz Rosa del Valle, Manuel Domínguez, apuntó hoy que "no existe una prueba concreta, que suponga una revolución en el caso, y que implique a ninguno de los acusados en relación a los hechos que se le imputan".
En declaraciones a los periodistas, el letrado adelantó que le ha sido entregado un total de 70 folios, en los que se especifica el resultado de dos pruebas, "una sobre el análisis de muestras, cabellos, tejidos, y demás, y otra sobre una ampliación del informe psicológico de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García".

Asimismo, Domínguez indicó que se encontraron restos de cabellos "en muchos sitios, en una bolsa y en el vehículo de Rosa del Valle", pero en principio "no tienen relación con la víctima".
Por ahora, el abogado de Rosa del Valle aseguró que "no hay ninguna prueba distinta y no existe ninguna concreta que suponga una revolución para el caso". En cuanto a la acusación, apuntó que desconoce "si ésta actuará en contra de los tres implicados, de uno o contra ninguno". Asimismo, indicó que se ha reunido con Rosa del Valle en tres o cuatro ocasiones y que "ésta mucho tranquila y que le ha enviado una carta para que no se enterara de las últimas noticias por los medios de comunicación".



No hay comentarios:

Archivo del blog