martes, 18 de agosto de 2009

MARTINEZ ARES TRASLADA LA MAGIA Y LAS MISERIAS DEL CARNAVAL A LA SALA ANFITEATRO

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Uno de los más polémicos, premiados y populares autores del Carnaval de Cádiz durante los 80 y 90, Antonio Martínez Ares, vuelve a representar en la capital La Gran Final, un montaje en clave teatral que recoge la magia y las miserias del concurso y con el que el autor triunfara en el Gran Teatro Falla el pasado noviembre.


Ahora, el espacio elegido es la sala Anfiteatro, dentro de su programación escénica y la fecha: el 20 de agosto. En cuanto a cambios en la obra, Martínez Ares asegura que apenas hay modificaciones, «el noventa por ciento es igual».

El ex comparsista gaditano recalcó que el montaje no puede representarse en cualquier espacio, ya que cuenta con una importante producción. «Sólo el volumen del vestuario ya es enorme. Hay cerca de 80 vestuarios, tres cambios en escena...», recordaba ayer en la presentación Martínez Ares, acompañado por Antonio Labajo, uno de los responsables de los diálogos de la obra y coordinador del nuevo programa teatral de la sala gaditana, ubicada en la Punta de San Felipe.

La Gran Final «gusta mucho a los que no son aficionados al Carnaval», apuntó el artista. «Hay un momento de la obra en la que sacamos los trapos sucios y hay gente a la que no le gusta que digamos ciertas cosas».

El montaje traslada al espectador a la última hora y media de la final del Falla, donde se encadenan numerosas «situaciones surrealistas e hilarantes». Hay actuaciones de carnaval, «una por cada modalidad» e historias paralelas. «En realidad, lo que ocurre en la obra podría ocurrir algún día», resalta el ex comparsista gaditano, que afirma estar preparando otros proyectos.


«Estoy escribiendo un guión para un musical flamenco que se llamará La cueva del pájaro azul». Además, ha colaborado en el último cortometraje de su amigo Antonio Labajo.
En cuanto a la posibilidad de que el montaje viaje a Uruguay, como se habló en su día, Martínez Ares, reconoce que es «cada vez más difícil y a nosotros nadia nos ha comunicado nada».

Fuente: alenador@lavozdigital.es

No hay comentarios:

Archivo del blog