lunes, 28 de septiembre de 2009

LA CHIRIGOTA DEL CANIJO REUNE A 4000 PERSONAS EN EL TEATRO KIBON DE MONTEVIDEO

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La chirigota de Antonio Pedro Serrano, El Canijo, se despidió ayer de Montevideo con una multitudinaria actuación en el teatro Kibón, un espectacular emplazamiento al aire libre, situado frente al mar.



Más de cuatro mil personas quisieron seguir en directo la actuación de los gaditanos en la capital uruguaya, que además pudieron compartir el espectáculo con las murgas Arlequinos y Agarrate Catalina, así como con el grupo La sobrosa montevideana, que fue el encargado de abrir el festival.

El Canijo volvió a ganarse el corazón de los montevideanos con las letras de sus pasodobles y con la interpretación que llevó a cabo sobre el escenario, estableciendo una conexión inmediata con el público. Un contacto que estableció incluso con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, que tuvo que subir al tablado para participar en el estribillo de la chirigota dando un beso a uno de sus integrantes.

Posteriormente, la agrupación cerró su participación en este Primer Encuentro Iberoamericano de Carnavales compartiendo las tablas con una de las principales murgas de Montevideo, Agarrate Catalina, que le invitó a cantar el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo' de Manolo Santander al estilo uruguayo y que acabó con un abrazo entre los dos grupos simbolizando el hermanamiento que existe entre los carnavales de Cádiz y Montevideo.

Con este acto, la Intendencia de Montevideo dio por concluido este encuentro de carnavales donde la capital gaditana ha adquirido un importante protagonismo con una delegación muy completa y la celebración de actividades como exposiciones, conferencias y numerosas actuaciones de la chirigota Las muchachas del congelao, también una de las grandes triunfadoras del evento, que seguirán sucediéndose a lo largo del próximo año en el que Montevideo culminará su nombramiento como Capital Iberoamericana del Carnaval.

A demás, el Ayuntamiento de Cádiz se marcha también con un buen sabor de Cádiz, ya que la asitencia a este acto le ha permitido arrancar el apoyo tanto de la capital uruguaya como de la capital de Argentina, Buenos Aires, en las votaciones que celebrará la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica para elegir la captalidad del Carnaval durante los años 2011-2012 y donde Cádiz parece haber tomado la delantera.
 
 
Fuente: http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios:

Archivo del blog