jueves, 15 de octubre de 2009

CREADA LA ASOCIACION MALAGUEÑA DE AUTORES DE CARNAVAL

El colectivo, que preside el compositor Juambe Cobos, se propone entre sus fines el "asesoramiento y amparo de los derechos de los autores, tanto de composiciones musicales, como de obras escritas de las agrupaciones"


Los autores de las agrupaciones de canto del Carnaval de Málaga comienzan a mostrarse unidos. Para eso se acaba de crear la Asociación Malagueña de Autores del Carnaval, un colectivo que nace con la intención de fomentar las fiestas de Don Carnal y la de asesorar a los compositores en todo lo que necesiten.

El colectivo, que preside el compositor Juambe Cobos, reciente Pito de Oro del certamen que acaba de finalizar, se propone entre sus fines el "asesoramiento y amparo de los derechos de los autores, tanto de composiciones musicales, como de obras escritas de las agrupaciones", el "fomento de las fiestas de carnaval", la "colaboración con otras entidades relacionadas con la fiesta" y la "difusión del carnaval de Málaga, con especial relevancia en sus composiciones".

Para llevar a cabo estas actividades, los miembros de la asociación se han propuesto asesorar a los autores sobre sus derechos y deberes, elaborar una base de datos histórica "con el fin de impedir la pérdida de las composiciones genuinas del carnaval malagueño" y respaldar a otras instituciones que se preocupen por la fiesta malagueña.

La asociación tiene su sede social en la calle de la Arenisca número 10, está presidida por el propio Juan Bernardo Cobos, y tiene a David Delfín como vicepresidente y a Máximo Gómez Padilla como secretario. Los interesados en ponerse en contacto con la asociación puede hacerlo a través de la web http://www.autoresdecarnaval.com/
 
 
Fuente: http://www.diariosur.es/ / Juan Soto /Málaga

2 comentarios:

El Coronel dijo...

El otro día hablando con Tino Tovar, que es secretario o tesorero de la asociación de autores de Cadiz. Me decía que no entendía como no estaba funcionando nuestra asociación. Alguien tendrá álgún día que asumir esto de una vez.

Blas Miguel Hernández dijo...

El que quiera....puede hacerlo, los libros de la Apoac están en poder de su secretario, Manuel Fernández y de su tesorero, un servidor.

Archivo del blog