viernes, 6 de noviembre de 2009

A VERLAS VENIR

Ayer jueves 4, la comisión destinada a entablar conversación con el Presidente de la Corporación Municipal, tuvo el esperado encuentro.



La cita prevista para las 13.15h, se demoró en su inicio hasta las 13.40h, momento en el que Alcalde de Huelva recibió a la representación de la Federación, que llevaba en cartera nuestro principal problema, la nula liquidez económica.
La causa de tan nefasta situación viene coleando desde finales del pasado Carnaval, y aunque es cierto que el pago de la subvención destinada al Carnaval, aprobada en Pleno, nunca se ha demorado tanto en los últimos 15 años, también es verdad que el conclave carnavalero está en manos de una comisión gestora por este motivo, y que los pagos tanto de premios, proveedores y profesionales que se generaron en el Carnaval de 2009 están por subsanar, de ahí que nadie se atreva a tomar las riendas de la fiesta.

Por otro lado, la preparación del Carnaval de 2010 ya está en marcha, aunque con mucha incertidumbre y sin terminar de atar cabos que estas fechas ya tendrían que estar atados.

El talante de Pedro Rodriguez para con nuestra representación fue abierto y acertado, comprometiendo el pago de la subvención en los próximos días, de hecho hizo alusión a que la semana próxima podría hacerse efectivo, a la vez que tranquilizaba a la comisión indicándoles que para el 2010 no debería de repetirse esta situación.

Tras la reunión que acabó a las 14.30h, tan solo nos queda esperar a verlas venir, mientras que en la Federación se prepara una próxima Asamblea para informar con más detalle lo acontecido, a la vez que se convocaran nuevas elecciones a la Junta.

No hay comentarios:

Archivo del blog