domingo, 3 de enero de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE COPLAS PARA ANDALUCÍA

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Hay otro Teatro Falla más allá de Fragela. La XIII edición del certamen Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía comienza mañana. Organizado conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, el plazo de inscripción para este concurso estará abierto hasta el próximo miércoles 13 de enero.





En este consolidado certamen pueden participar todas aquellas agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz para 2010 en cualquiera de sus categorías, que deberán interpretar las coplas que opten al COAC antes de la celebración de la final del mismo.



Como ya viene siendo habitual, tres son las temáticas sobre las que deben versar las coplas, la primera referida a Andalucía, la segunda sobre la defensa de los derechos humanos, y la solidaridad y una tercera denominada «Viva la Pepa».



En la primera se incluyen asuntos relativos a Andalucía y a su identidad, artistas andaluces en el mundo o relevancia de la cultura andaluza, por ejemplo.



La segunda categoría versa de todo lo referido a la violencia familiar, la guerra, la explotación infantil y, en general, cualquier acto que atente contra los derechos humanos, la solidaridad internacional, migraciones, tolerancia, racismo e integración.



La temática «Viva La Pepa» abarca los asuntos relacionados con la Constitución de 1812, el espíritu liberal o la concienciación de la sociedad ante la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.



Al igual que en el año anterior, se ha establecido un único premio de 2.800 euros para cada temática para coros, comparsas y chirigotas. Además, habrá un premio específico de 600 euros para cuartetos en una sola de las tres temáticas propuestas.



Valoración



La cuantía total de los premios, 9.000 euros, se mantiene igual que en la anterior edición, siendo éste uno de los certámenes con mejor dotación económica de todos los que se celebran en torno al Carnaval gaditano.



Y como si fuera en el Falla, aunque sin que lo pueda disfrutar el público, el jurado valorará tanto la letra como la música, así como la interpretación y que la obra presentada a concurso no se contradiga con el repertorio seguido por la agrupación. Repertorio que ya queda menos para que se exponga en el escenario del teatro gaditano durante el Concurso Oficial y cuyas entradas se ponen a la venta por Internet también durante la jornada de mañana.
 
Fuente: http://www.lavozdigital.es

No hay comentarios:

Archivo del blog