viernes, 29 de enero de 2010

CARTEL SEPTIMO DIA DE PRELIMINARES, (29 de enero)

Hoy viernes volverán a ser seis las agrupaciones que actúen sobre el escenario del Gran Teatro de Huelva.

El inicio de la sesión vendrá dado por la comparsa onubense "Perdidos" de la peña Los Pocarropa. Es otra de las nuevas formaciones que se han dado en el presente carnaval, fruto de la unión de carnavaleros dispersados de ediciones pasadas. La dirección es de Miguel Ángel Ruiz Julio, las letras de Manuel Tejada Quintero y del mismo director, siendo la música obra de José Eusebio Mora Navarro, buena parte de esta agrupación salió en la modalidad de murgas en "Perlita de juerga" en 2001. A buen seguro la bombonera del teatro vibrará con esta primera agrupación animada desde el palco de la corte.

"Ojú que cabeza tengo" será la primera de las murgas en salir a escena. Esta agrupación proveniente de San José de La Rinconada (Sevilla), debutó en 2009 con "Un mal día lo tiene cualquiera", murga que a un servidor agradó sobremanera en las preliminares del pasado año, bajando considerablemente su propio listón en las semifinales, razón por la cual no consiguieron pasar a la Gran Final, ocupando la sexta posición. La dirección del grupo la lleva nuevamente Ernesto Urmeneta Montiel, siendo las letras de   Antonio Álvarez Cordero y Juan José Márquez Rodríguez, en cuanto a la música José Antonio Alvarado Ramírez vuelve a ser su autor. Es una murga a tener en cuenta pese a su corta trayectoria en el concurso.

El tercer premio de comparsa de 2009 hará su aparición antes del descanso, presentándose como "Palabritas". La agrupación que dirige Antonio Manuel Alfaro Lato con autoría de Guillermo Caballero Jiménez, se presenta por quinto año consecutivo, presentándose por Sevilla desde 2009 en que se reforzase el grupo con integrantes de la capital hispalense, y anteriormente por Coria del Río. Los dos últimos años han estado presentes en la Final del Concurso.

Una vez satisfechas las gargantas y los estómagos en la carpa del Dios Lomo (Paty), abriremos la segunda parte con otra comparsa, esta vez de Valverde del Camino. "La Clave" es el título que lleva por nombre, bajo la dirección de  Juan José Sánchez Gálvez, quién es a su vez quien aporta la música, corrrespondiendo la autoría de las letras a José María Mora Gallego. El nombre de esta comparsa da nombre a la Peña de nueva creación por la que se presentan debutando en el concurso, bienvenidos.

La murga de la Peña Los Ventaneros, vigente primer premio en su modalidad en 2009, será la gran esperada en esta velada carnavalera. Su nombre para este año responde al nombre de "Los Fachas" y regresan como es habitual con la dirección y autoría del incondicional e incombustible Jesús Manuel Perojil Villar.

Fernando Borrallo Sánchez es el director y músico de la comparsa de Cortegana, que traerá por cuarto año consecutivo su agrupación sobre las tablas del Gran Teatro, con las letras de la propia agrupación y de Flor Jara Muñoz. Su primer objetivo será salvar la barrera del corte a semifinales que se le viene resistiendo, para ello presentarán "La Picaresca".


Que lo disfruten desde sus asientos. 

No hay comentarios:

Archivo del blog