Tras la polémica suscitada con el fallo del jurado del concurso de agrupaciones, volvemos al Gran Teatro para presenciar la fase semifinal del concurso.
Un total de 30 agrupaciones compuestas por 21 comparsas, 7 murgas y 2 cuartetos, competirán sobre las tablas para intentar hacerse un hueco en la Gran Final que tendrá lugar el jueves 11 de febrero y para la cual ya está el cartel colgado de no hay entradas.
En la primera noche de semifinales participarán:
A continuación una de las comparsas más esperadas del concurso en las últimas ediciones, los bollulleros se han ido haciendo un hueco entre las punteras a golpe de buen hacer, aportando una exquisita musicalidad y unos tipos sumamente cuidados que el publico onubense ha sabido reconocer y recompensar con sus aplausos. "La Casa de los espejos" es el nombre de la comparsa que presentan este año al Gran Teatro.
Tras el descanso, la comparsa de Campoy nos llegará desde Punta Umbría con "Porque digo la verdad", un sumatorio de buenas voces y saber estar sobre las tablas dada la vetera trayectoria de sus componentes, y un repertorio rico en todos los aspectos. El grupo viene apuntando más alto que en ediciones pasadas, veremos que tienen que decirnos en estas semifinales.
La murga "Ojú que cabeza tengo" de San José de la Rinconada vuelve en esta segunda fase con intenciones claras de hacerse un hueco en la Gran Final, ya el año anterior se quedaron a un paso de esta en su debut. A buen seguro esta graciosa agrupación nos lo haá pasar de lo lindo.
El broche de la noche lo pondrá una comparsa de Minas de Riotinto, "Alma de tierra", el grupo de Francisco José Cantero ha regresado tras varios años de ausencia en el concurso metiéndose en las semifinales con un tipo muy cuidado, representando el interior de la tierra, un grupo que tras su nueva configuración aportará más en próximas ediciones.
Que lo disfruten desde sus asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario