jueves, 24 de junio de 2010

EL GALEON ANDALUCIA LLEGA A SHANGAI

Tras 10.500 millas, viento en popa y a todo trapo, los tres palos del Galeón Andalucía, como tres carabelas arribaran al puerto de Shangai remontando el río Huamgpu hoy jueves 24 de junio.



A lo largo de su paso por las aguas del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Índico, ha sido visitado por cerca de 100.000 personas a bordo.
Su singladura ha recreado la antigua ruta que en el siglo XVII sirvió a España para abanderar el comercio con el continente asiático.

El Galeón Andalucía fue botado en los Astilleros de la localidad onubense de Punta Umbría, minuciosa y precisa construcción que mereció el mimo del tradicional arraigo marinero de donde vieron la luz sus cuadernas. Posteriormente, en los Astilleros de Huelva le fueron colados sus palos y enarboladas sus velas, para llegar a Sevilla, en donde recibió el avituallamiento necesario para su partida rumbo a la Exposición Universal de Shangai el pasado 21 de marzo. 



Construido bajo el auspicio de la Fundación Nao Victoria, será el escaparate histórico, cultural, y gastronómico de Andalucía ante el mundo, todo un logro andaluz con corazón onubense.

No hay comentarios:

Archivo del blog