lunes, 5 de julio de 2010

José Luis Orta supera el reto

Cuatro horas y 15 minutos de natación por los ríos Odiel y Tinto
Tiene una discapacidad del 44% por tres vértebras selladas.

 Lo ha vuelto a lograr. José Luis Orta, abogado onubense, sigue abriéndose camino en la historia de los desafíos cumplidos. Si el pasado 30 de septiembre de 2009 se convirtió en el primer onubense en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, la gesta del pasado sábado no le anda a la zaga.

Nada para la pasión de este hombre. Con 44% de discapacidad a causa de tres vértebras selladas, Orta se reta en el espacio en el que más cómodo se siente, en el agua. El sábado quería hacer historia, Y la hizo. Poco después de las once y media de la mañana, inició la travesía por el agua que baña a la capital onubense. En el Muelle de las Canoas, medio centenar de amigos, admiradores y curiosos esperaban que Orta comenzara su trayecto. Vigilado de cerca por equipos de asistencia médica, Orta comenzó a nadar en el Río Odiel para acabar haciéndolo en el Tinto, llegando hasta el término municipal de Moguer. Más aún de lo que él había previsto, ya que este abogado nadador pensaba cubrir 15 kilómetros a nado, pero llegó a los 16. Cuatro horas y 15 minutos de travesía, con dureza, con resistencia, con concentración, con música, con ganas, con convencimiento... Nadar y nadar.

Durante un tramo, fue acompañado por su hijo y su madre, y aunque el esfuerzo era el suyo, cada brazada iba acompañada por el ánimo de todos lo que apoyan los retos de José Luis Orta.

Acabó cansado, mucho. Pero la felicidad pudo al cansancio. Lo había vuelto a lograr. “Todo ha salido perfecto a pesar de la dureza. He logrado llegar a Moguer, estoy agotado pero muy contento”.

Atrás quedan días de dolor y esfuerzo. Orta ha vuelto a demostrar un poder mental y físico a la altura de pocos, porque aunque él reconoce tener un físico “muy frágil” y estar acostumbrado a “entrenar con dolor”, el mérito se vuelve aún mayor con los condicionantes físicos de un hombre que ha vuelto superar el reto. Gesta deportiva. Y gesta social. Porque ha nadado por la ría de Huelva, siempre salpicada por la suciedad industrial. “No quiero abanderar ningún movimiento, pero si esto que he hecho sirve para crear conciencia, pues mejor”. José Luis Orta lo ha logrado. Y seguro que ya está pensando en una nueva ‘locura’ con la que desmostrarse y demostrarnos que el esfuerzo es el camino más corto para que la vida tenga cara de alegría.

Mi más sincera felicitación.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde la f.o.p.a.c queremos felicitar a esta gran persona, amigo y buen carnavalero por esta nueva gesta conseguida, enhorabuena jose luis mas conocido como orta. felicidades a ti a tu familia y que sepa que desde esta federacion estaremos siempre para apoyarte en lo que necesite. fa federacion de peñas y asociaciones del carnaval de huelva

Archivo del blog