viernes, 17 de septiembre de 2010

2007-REVISTA OFICIAL, "Saluda de las Choqueras"

Siendo una niña de corta edad, recuerdo a mi hermano, miembro de la agrupación carnavalera Independientes con el nombre ese año de “Eh, jurao no mosquearme”, ensayando en su habitación pasodobles, cuplés… y como extasiada y absorta la contemplaba una y otra vez hasta quedarme completamente dormida. También recuerdo con esa edad como empecé a ir al teatro, salí en el pasacalles vestida de mosca y como mi madre permanecía despierta hasta deshoras de la noche con su máquina de coser para confeccionarle a mis hermanos cada año diferentes disfraces.

Durante mi año que he permanecido como Dama de Honor Mayor he vivido experiencias inolvidables, que perdurarán de forma indeleble en mi mente, ya que he visto como mi sueño de pequeña se ha transformado realidad.

Durante todo el proceso de elección y finalmente coronación, he convivido y he trabado amistad con la Corte 2006 que han enriquecido mis experiencias y todas mis vicisitudes como ser humano.

Espero y deseo que durante mi año de reinado me reporten nuevas experiencias enriquecedoras en todos los aspectos, y que sirvan de rampa de lanzamiento para adentrarme en el mundo de la moda.

Para no cansaros, quiero dar mis profundas gracias en primer lugar a mi familia, que se ha volcado y ha colaborado conmigo en todo cuanto he necesitado; a la FOPAC y en tercer lugar a todas las personas que desinteresadamente me han apoyado.


Rocío Rúa Cordero / Choquera Mayor del Carnaval Colombino 2006



Queridos carnavaleros:

Ya estamos en Carnaval nuevamente y al igual que el año pasado dispuesta a disfrutar de la fiesta.

Para mi ha sido un año muy bonito, ser la Choquera me ha gustado mucho, y mucho más ver a papá cantarme en el escenario y la emoción que tenía el día de la Coronación, aquél día lo vi más grande de lo que es, y me sentí como una princesa de verdad. Desde muy pequeña imitaba a papá cantando desde lo alto de una silla, cogiendo cosas de sus disfraces y colocándomelas o subiéndome al escenario de la peña y de la Vuelta de la Noria con el, y es que papá vive el Carnaval de una manera muy especial, tanto que contagia a cualquiera.

Quisiera mandar un beso muy especial a “Asu” y Raquel, que me cuidaron en el teatro ya las que quiero muchísimo, estoy deseando volver al palco para que vuelvan a hacerlo y compartir con Rocío. La Choquera Mayor, nuevas noches de teatro. Besos también a mis amigas las damas: Belén, Saray, Carmen Arroyo, Carmen Mora, Estela, Laura y María de la O, con las que tanto me divertí.

Bueno amigos, este cuento de hadas va llegando a su fin, pero mientras tanto os deseo un feliz Carnaval y espero disfrutarlo tanto como el año pasado. Ya sueño con ser más grande para presentarme a Choquera Mayor, jejeje…¿quién sabe?.


Besos.

María de Nazaret Hernández Díaz – Choquera Infantil del Carnaval Colombino 2006

No hay comentarios:

Archivo del blog