lunes, 13 de septiembre de 2010

2008-REVISTA OFICIAL, "20 años de carnaval"

Hola a todos, creo que ha llegado el momento de expresar este sentimiento que llevo dentro de mi. Llegué a este mundo del carnaval hace veinte años, en 1988 casi “na”, en el cual me sentí tan satisfecha y tan a gusto, que bueno hoy todavía sigo aquí e invito a todos aquellos que no lo conozcan que entren, os prometo que no os vais a arrepentir, palabra de una carnavalera. Viviréis una gran fiesta en la cual os envolveréis en fantasía, música, buenas letras, conoceréis a buenos autores y sobre todo llegaréis a tener esa convivencia entre unos y otros que tanta falta hace, ¿se puede pedir más?.

En este largo caminar, por este mundo en el que estoy envuelta, del cual no me arrepiento, formé parte como murguista, y más tarde como comparsista, en la cual me sentí más identificada; nada me impidió seguir adelante ni tan siquiera mi embarazo, en el que di a luz un día de ensayo con mi agrupación, que bellos recuerdos.

Y aquí estoy en esta lucha constante por estas fiestas que amo a rabiar. Hoy les doy las gracias a todas aquellas personas que han confiado en mi y me han a poyado ofreciéndome nuevas experiencias en esta adicción sana, como es el carnaval.

Fui comentarista en un programa de radio al lado de un gran carnavalero, más tarde, me ofrecieron pertenecer a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, FOPAC; como relaciones públicas donde me encuentro en estos momentos, y donde he llegado a conocer con más profundidad y más de cerca a estas fiestas a la cual considero que hay que mimarlas más, engrandecerlas. Me doy cuenta que no quieren reconocer que este carnaval es una cultura más del pueblo, lo digo para todos aquellos que no la conocen y sobre todo para los que la conocen también, ¿o es que da miedo las letras llenas de burlas y sátira?, ¿duelen?, ¿hacen daño?.

Bueno amigos, me despido y os mando un beso deseando que aquellos que estemos, sigamos y los que no estén que entren, que estas fiestas se lo merecen, ¿no creéis?. Es el sentimiento de una carnavalera.


Mª Ángeles Domínguez Torrado / RR.PP. FOPAC

No hay comentarios:

Archivo del blog