domingo, 19 de septiembre de 2010

"Carnavalitis Mundial’ será el viernes en Dos Hermanas

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Uno de los eventos carnavalescos que aspira a reunir a más aficionados de todos los puntos de Andalucía, incluso de España, se celebrará al fin este viernes en Sevilla después de aplazarse su primera fecha prevista para el mes de junio.
Se trata del festival Carnavalitis Mundial, un evento que remplaza al Maratón de Chirigotas del pasado año en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y que tanto éxito tuvo de afluencia de aficionados. Carnavalitis Mundial se ha organizado con la intención de superar ese Maratón de Chirigotas, convirtiéndose en un macroevento donde esperan llegar a las 6.000 personas.



Finalmente el evento será este viernes a partir de las 22.00 horas en el Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas, en Sevilla. Actuarán las chirigotas Los que no se enteran, de El Selu; Los que van por derecho, primer premio de José Antonio Vera Luque; Los emires por donde se mire, de El Yuyu y Sánchez Reyes; y El escuadrón de los jartibles, segundo premio en el COAC de El Sheriff. Además, la modalidad de comparsas estará representada por la comparsa de Jesús Bienvenido Los Santos, primer premio del pasado año, y el cuarteto Los vaqueros de Springfield, también primer premio en su modalidad de la mano de Manuel Morera Rioja.



Antecedentes



La iniciativa, que espera repetirse pronto, arrancó el pasado año con el llamado Maratón de Chirigotas, en el que tomaron parte Los enteraos, Air con el carair, Las muchachas del congelao, Salón de bella El Tijeritas, Más p´allá que p´acá, Esta chirigota vende y Venimos con lo puesto.



En aquella ocasión también se celebró en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, en una jornada en la que las agrupaciones interpretaron tanto sus repertorios como su antología, siendo seguido por alrededor de 6.000 personas que vibraron con las mejores chirigotas.



Además de sevillanos y gaditanos, muchos autobuses se toda España se desplazaron hasta Sevilla. Para este año, la idea de la organización es superar esa cifra de aficionados y conseguir un nuevo récord. La respuesta, este viernes en Dos Hermanas. Las localidades tienen un precio de 15 euros si se adquieren a través de la venta anticipada en El Corte Inglés, y de 20 euros si se compran el mismo día del evento en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas y en la Oficina Municipal de Montequinto y Fuente del Rey.
 
Fuente: Juan Antonio Osorio / Andalucía Información

No hay comentarios:

Archivo del blog