miércoles, 27 de octubre de 2010

El Gran Teatro acoge el día 31 el III Festival Colombino de Carnaval

   El Gran Teatro de Huelva será el escenario, el próximo 31 de octubre, del III Festival Colombino de Carnaval que organiza la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de carnaval (FOPAC), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

   Este festival cuenta con un cartel de lujo, integrado por seis agrupaciones, la mayoría de ellas ganadoras en el último Carnaval en sus respectivas provincias, procedentes de Huelva, Sevilla, Algeciras, Cádiz y El Puerto de Santamaría. A las 20.00 horas arrancará esta cita con el mundo del Carnaval, con la actuación sobre el escenario de tres comparsas, dos chirigotas y un cuarteto.

   El cartel lo integran la chirigota de Huelva ‘Vetalengua, 112 ¿Quién dijo crisis?, primer premio de Huelva; la comparsa de Sevilla ‘Los Pérez’, primer premio de Huelva; el cuarteto de Algeciras ‘La alegría de la Güerta’, primer premio de Huelva; la comparsa de J.Quiñones de Cádiz ‘La Caja de Pandora’; la chirigota de Cádiz ‘Los que van por derecho’, primer premio de Cádiz; y la comparsa del Puerto de Santamaría ‘Medio Siglo’, segundo premio de Cádiz.

   Se trata, ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, de un festival de primer orden “que cuenta con un magnífico poder de convocatoria, pues en él están representados algunos de los mejores grupos del último concurso”. Un festival, ha insistido, “que traspasa las fronteras de nuestra provincia, como viene haciéndolo el Carnaval colombino en las últimas ediciones”.

   El precio de las entradas, que pueden comprarse en la sede de la FOPAC de 20.00 a 22.00 horas, oscila entre los 25 euros en butacas, 20 en principal y 15 en general.

   El presidente de la FOPAC, Francisco José Rodríguez, ha asegurado que éste es “el mejor festival que se hace en Andalucía y el único que se hace en un teatro, que además tiene una de las acústicas más envidiables de Andalucía”. Ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a esta festival que, según ha señalado, “no busca ningún beneficio más que el de la satisfacción de la gente”.

Fuente: TelePrensa.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q no se apunte superkiko nada que eso no lo ha parido él.

Anónimo dijo...

ome, si nos ponemos a urgar, ni el, ni la Fopac de ahora ni la de antes, todo partío de las ideas de un grupo de personas que no hace falta nombrar.

Anónimo dijo...

Pero este tercer festival lo ha organizado la nueva fopac no?

Archivo del blog