lunes, 8 de noviembre de 2010

2006-REVISTA OFICIAL "A mi amigo Gran Teatro"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
Hola amigo Gran Teatro:

Soy Ludovico, ese amigo de Ayamonte que todos los años viene a verte por las Fiestas de la Alegría.

Este año mi otro gran amigo Emilio Gutiérrez me ha dado el privilegio de hacer un artículo para la revista y yo sin más, te he querido hacer un pequeño y merecido homenaje.

Era un día de febrero del 92 cuando un grupo de amigos decidimos participar en el Provincial de Huelva. Me acuerdo cuando delante de ti me paré y todo el cuerpo me empezó a temblar. Enseguida nos vimos dentro y allí, por ese pasillo que tienes, por donde pasan todas las agrupaciones, ya estaban esperando murgas, chirigotas, comparsas, cuartetos, presidente de la FOPAC, presentadores… Rápidamente y como si tu me llamaras fui a verte a tu escenario, ese que tantas veces he pisado y donde he llorado. Recuerdo la final con la chirigota Los Tuku-Tukus, ¡qué bonitos recuerdos al lado tuyo!. Me presentaste al Plate, ¡gracias por ello!, ya que es más que un carnavalero, con sus inseparables bienvenidas y ánimos a todos los grupos.

De repente y como si tu quisieras me llevaste a tus butacas, ¡qué impresionante!. Allí me volviste a presentar a muchos carnavaleros que siguen contigo, Jesuli, Cristóbal, Pepe Arenas, Alfonso, Tejada, Fede, María, Juani, etc., en fin, me podría llevar escribiendo nombres todo el artículo.

Decidimos tomarnos algo y me llevaste hacia arriba por la parte del gallinero y en la cantina volvimos a recordar otras anécdotas, pero a la vez que iba pasando la hora, volviste a llamarme. Esta vez en los camerinos, allí y ya preparados para vestirnos, fue cuando hablamos más en serio.

Gran Teatro, no quiero que te enfades conmigo, aunque se que ahora mismo si lo estás. Tu sabes que siempre he venido a verte como componente de agrupación, como presentador en el año 2005, como espectador, aunque quisieras que venga a cantarte. No te enfades y quiero verte como siempre, con todas las agrupaciones, alegre y animándolas.

Este año voy a ser papá y cuando mi mujer tenga a mi niño, vendremos averte, para que tu le muestres todo como has hecho conmigo y así poderle enseñar este mundo del carnaval como a tantos y a tantos niños y adultos que han pasado por tu casa.

Gracias amigo Gran Teatro.

Te envío un abrazo a ti y a todos loas que formáis esta fiesta.

Un saludo de tu amigo


Ludovico Crespo Bejarano

2 comentarios:

Jesus M. dijo...

Gran carnavalero Ludovico, gran componente de la chirigota del PIJA y muchas finales vividas en el gran teatro!!

Anónimo dijo...

Gran carnavalero y GRACIAS AL AMIGO PIJA

Archivo del blog