sábado, 27 de noviembre de 2010

Fallece uno de los cuarteteros más recordados del Carnaval Colombino

  En la pasada madrugada fallecía en Sevilla Agustín Peña Fernández, uno de los cuarteteros más recordados y siempre esperado en el Carnaval onubense.

  Su fallecimiento ha sido debido a una enfermedad, que con tan solo 34 años de edad le ha arrebatado la vida.

  Sin duda la perdida de Agustín, conocido cariñosamente en Huelva tras su participación en el Gran Teatro con el cuarteto "Los del número ocho" en 2003, con el que obtuvo el Primer Premio del Concurso, será sentida por todos los carnavaleros onubenses.
  Dedicó casi 25 años al carnaval y  nos dejó una estela de agrupaciones por las que su recuerdo lo mantendrá vivo entre nosotros, cuartetos y chirigotas en los que participó tanto en su faceta de componente, autor o director, tales como "Los feos" (2001), "Los musculitos" (2002), "La careta de mi prima" (2002), "Los mamones" (2004), "Los Moracos de Trina" (2004), "Vaya Cruz" (2005), o "Vaya barrio" (2007) su última aparición ante su público de Huelva.


  
  Su cuerpo es velado en el tanatorio de San Jerónimo (Sevilla).

Desde este espacio recibe el más sincero de los abrazos de tus amigos onubenses allá donde estés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena,un chaval tan joven con toda la vida por delante.una gran perdida.mis condolencias a su familia y amigos.

Anónimo dijo...

es una pérdida grandísima, lo conocí personalmente cuando salió en la chirigota de alvarado, cuando iban de rocieros creo, y luego cada año me lo encontraba por los teatros donde coincidiamos, pero creo que te equivocas, el hizo de chavo, el que hizo (y hace) de kiko era el que conocen como el "wiki" que es el que está en el centro de la foto. Agustín es el de la derecha, el que va del chavo.

Blas Miguel Hernández dijo...

Si es así estoy confundido desde 2003

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de compartir agrupacion con el Peña, en la comparsa El Mercader, y era uno de las mejores personas que he conocido en el mundo del carnaval. Seguía manteniendo relación con él y disfrutó mucho cada vez que vino a Huelva, desde el año del mercader, pasando por los feos o los cuartetos...

hasta siempre crack!!

VICENTE POETA DE VENUS DE BONARES dijo...

MI PESAME,,,,PARA LA FAMILIA DE AGUSTIN PEÑA,,,, DE "" VICENTEDEBONARES ""

Archivo del blog