martes, 23 de noviembre de 2010

Gala del II Aniversario de Huelva Tv y Premios al Onubensismo 2010

Nota del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Huelva:



GALA DEL II ANIVERSARIO DE HUELVA TV Y PREMIOS AL ONUBENSISMO 2010


-Con motivo del segundo aniversario del nacimiento de la televisión del Ayuntamiento de Huelva, Huelva TV organiza una gala conmemorativa donde se van a entregar los Premios al Onubensismo.

-La gala tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

-La televisión municipal y el Ayuntamiento de Huelva quieren de esta manera reconocer públicamente en un día tan importante a aquellos onubenses que destacan en la defensa de su tierra en diferentes facetas.

-La principal función de la televisión municipal no es otra que la de contribuir a dar difusión a lo mucho y bueno que se hace en Huelva por muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su ciudad, como los galardonados con estos premios.

-Esta televisión nació en noviembre de 2008 con una amplia vocación de servicio público y en estos dos años se ha conseguido estar en todos y cada uno de los acontecimientos que han tenido lugar en la capital.

-Los onubenses han tenido en estos dos años un papel protagonista en las emisiones de Huelva Tv. En este momento, la televisión municipal tiene una programación asentada con más de 15 programas semanales.

-La gala estará presentada por profesionales de Huelva Tv. Una plantilla compuesta por 14 profesionales de la comunicación y audiovisuales, que trabajan cada día al servicio del ciudadano.

-La gala con motivo del segundo aniversario contará con una entrega de premio al Onubensismo y actuaciones musicales de grupos destacados del panorama musical en Huelva, entre los que destaca Marismeños, Cantares de Huelva, Fernando Romero, Andares, Pepe El Marismeño o Argentina, entre otros.

-Parte fundamental de la gala del II Aniversario de Huelva son los premios al Onubensismo. Personas que hayan contribuido a la defensa de esta ciudad, de su cultura, sus fiestas o sus tradiciones.

-Entre los premiados de esta edición figuran:

-PREMIO AL ONUBENSISMO A JESULI PEROGIL. Jesús Manuel Perogil Villar, Jesuli Perogil, como se le conoce, es uno de los nombres propios y con más peso del Carnaval Colombino. Jesuli ha sido y es director, autor de letra, autor de música, guitarra y tenor, pregonero de Calañas, de Valverde, conferenciante y propulsor de chirigotas, comparsas y murgas. Uno de los carnavaleros onubenses más premiados y aplaudidos. Ha sido pregonero de las Fiestas de la Hispanidad en este año 2010. Ha extendido su creación musical al mundo de la Semana Santa, componiendo marchas al Nazareno o a la Fe.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A MANUEL SILVÁN DE LA CORTE. Una de las personas más queridas de Huelva, una figura emblemática en la Hermandad de la Patrona de Huelva donde continúa formando parte de su junta de gobierno. A sus noventa años sigue participando en la vida de la ciudad: es uno de los primeros socios del Recreativo, hermano del Nazareno y socio del Real Club de Tenis.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A MANUEL GÓMEZ BELTRÁN. Profesor en el Colegio Francés estrechamente involucrado en el mundo cofrade onubense. Pregonero de la Semana Santa en 2.006, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Nazareno y vestidor de la Virgen de La Caridad. Es un amante de la Semana Grande de Huelva.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A CAMILO GÓMEZ CRUZ. El estudio y la difusión del flamenco en Huelva llevan el nombre de Camilo Gómez Cruz, presidente de la Peña Flamenca de Huelva durante muchos años, flamencólogo y compositor. Uno de los principales promotores de la defensa de las Fiestas del Patrón San Sebastián. Camilo Gómez es una referencia en el flamenco dentro y fuera de Huelva. Ha sido uno de los organizadores del homenaje al Niño Miguel, que tanto éxito ha tenido en Huelva y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo premios nacionales por ello.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A SONIA MARTÍN. Sonia Martín es una joven discapacitada perteneciente a Aspacehu. Una joven que a pesar de sus limitaciones ha conseguido estudiar informática en la Politécnica de una manera brillante y se ha convertido en monitora de informática en Aspacehu. Ejemplo de superación y defensora a ultranza de las cosas de Huelva, donde participa activamente.

-PREMIO AL ONUBENSIMO A MANUELA ORTÍZ. Una onubense comprometida con Huelva e impulsora de la Asociación de Mayores Punta del Sebo, a la que le ha dado un gran dinamismo. Creadora del Coro de Mayores de la Punta del Sebo

-PREMIO AL ONUBENSISMO DIEGO LOPA. Defensor de las tradiciones de nuestra ciudad. Autor del libro ‘Las Caras de Huelva’, donde recuerda cómo era la Huelva de años atrás, con una mirada entrañable de la capital onubense. Colaborador de Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A JOSÉ LUIS MARTÍN. Este onubense es presidente de las Peñas Recreativistas, representa el sentir de la afición del Recre. Ha sabido llevar el recreativismo a la provincia y lleva el nombre de Huelva y del club decano por toda España. Es un galardón que representa a la familia del Recre.

-PREMIO AL ONUBENSIMO A ROSA CALVO. Una de las mayores conocedoras, compiladoras y difusoras de la gastronomía onubense. Ha escrito libros como “La cocina tradicional de Huelva” o “Postres y repostería de Huelva”. Es una gran maestra ya ha recibido varios premios.

-PREMIO AL ONUBENSISMO A FRANCISCO MILLÁN. Uno de los mejores compositores de sevillanas de nuestro país. Ha compuesto temas antológicos para grupos como Manguara o el Coro de la Hermandad de Huelva. Sus letras reflejan todas las vivencias de los rocieros onubenses.

No hay comentarios:

Archivo del blog