jueves, 23 de diciembre de 2010

"CHICAGO", PARA LOS AMANTES DEL TEATRO

El Gran Teatro pone a la venta este jueves la entradas para el musical 'Chicago'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva pondrá hoy jueves a la venta las entradas para las siete funciones del musical 'Chicago' en el Gran Teatro, que estará en la capital onubense del 27 al 30 de enero.

Según una nota del consistorio, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que "una vez más el Ayuntamiento ha querido traer a la capital onubense uno de los grandes espectáculos musicales de nuestro país, que ha cosechado un éxito arrollador en Madrid". "De nuevo los onubenses podremos disfrutar de un musical sin tener que salir de nuestra ciudad", ha destacado el concejal.

Durante los 8 meses que 'Chicago' estuvo en el Teatro Coliseum de Madrid, más de 300.000 espectadores disfrutaron de "uno de los musicales más espectaculares, que ha batido los records de taquilla con todas las localidades agotadas en los cinco meses siguientes a su estreno".

Ahora, el musical "más exitoso de la temporada" ha emprendido una gira por 35 ciudades españolas y el próximo mes de enero llegará a Huelva para poner en escena una historia de asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición al son del jazz.

Marta Ribera y María Blanco, acompañados de un brillante cuerpo de baile, constituyen la pieza clave de un musical a cargo de la misma productora que realizó 'El fantasma de la ópera', 'La Bella y la Bestia', 'Mamma Mía' y 'Cabaret'.

Foto: Ayuntamiento
'Chicago' es desde hace 13 años un "referente" en Broadway y en el West End londinense, ya que grandes nombres del cine y la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields, Patrick Swayze o Ute Lemper, se han rendido a este libreto protagonizando alguno de sus personajes más emblemáticos ya sea en Londres o en Nueva York.


Esta producción se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado seis premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical.

Las funciones en Huelva tendrán lugar el jueves 27, a las 20,30 horas; el viernes 28, a la 18,00 y 22,00 horas; el sábado 29 con el mismo horario; y el domingo 30, a las 17,00 y 21,00 horas. Las entradas con un precio desde 40 euros pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.


Fuente: europapress.es 

No hay comentarios:

Archivo del blog