viernes, 17 de diciembre de 2010

El actor Antonio de la Torre pregonará el Carnaval de Málaga 2011

  El actor y periodista malagueño Antonio de la Torre será el encargado de pregonar las fiestas del Carnaval de Málaga 2011. El acto con el que se da comienzo a la fiesta de Don Carnal en las calles de Málaga se celebrará el próximo sábado 26 de febrero, en la plaza de la Constitución.

Tras aceptar dar el pregón, De la Torre aseguró que no es una fiesta que le resulte lejana porque tiene familia vinculada a la fiesta. "Yo lo vivía cuando era más joven, sobre todo en la calle, y aunque tuve que irme de la ciudad por mi profesión espero poder ver el carnaval de hoy a través de los ojos de mi familia”, apostilló.

La Fundación Ciudadana del Carnaval se ha mostrado encantada de poder contar con un actor de su nivel. "Antonio de la Torre es un malagueño muy conocido en el mundo del cine y además es periodista, con lo que se conjugan dos facetas muy diferentes que pueden ofrecer una visión interesante del Carnaval de Málaga", ha afirmado el presidente Miguel Ángel Crespo.

El malagueño Antonio de la Torre estudió Periodismo en la Complutense de Madrid y ha trabajado en Canal Sur Radio, Diario Sur y Cadena Ser, entre otros medios. Pese a su éxito como periodista, nunca renunció a su sueño de ser actor, faceta que compaginaba con su profesión. Dio sus primeros pasos en el cine de la mano de Emilio Martínez Lázaro con el título ‘Los peores años de nuestra vida’, que puso punto y seguido a una dilatada carrera. Aunque no fue hasta 2007, con ‘Azul oscuro casi negro’, de Daniel Sánchez Arévalo, cuando le llegó su éxito y con él el Goya al mejor Actor de Reparto por su interpretación de ‘Antonio’.

En 2009 fue nominado al Goya al mejor Actor Protagonista por ‘Gordos’. Actualmente cuenta con varios proyecto como ‘Primos’, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo; ‘La Mitad de Óscar’, de Manuel Martín Cuenca y ‘Balada Triste de Trompeta’, de Álex de la Iglesia, que se estrenará el próximo fin de semana.

Fiesta en la calle

El pregón de Antonio de la Torre supondrá el comienzo de la fiesta en la calle una vez finalizado el concurso de agrupaciones de canto en el teatro. El mismo día del pregón se celebrará también la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval. Al día siguiente, el domingo, está prevista la fiesta intergeneracional en la plaza de la Merced y el Gran Desfile de Carnaval.

Las actividades en la ciudad se reanudarán el siguiente fin de semana. En concreto, el viernes 4 de marzo está prevista la celebración de la elección del Drag Queen; el sábado 5 de marzo será el gran sábado de carnaval con actuaciones callejeras y animaciones; y el domingo se vivirá el fin de fiestas con la boqueroná y el Entierro del Boquerón en la playa de La Malagueta.

Funte: Juan Soto / Diario Sur

No hay comentarios:

Archivo del blog