miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Concurso de Canto supera las expectativas con 52 agrupaciones inscritas

Los participantes provienen de todas las provincias andaluzas, excepto Huelva y Jaén

El Concurso de Canto del Carnaval de Málaga 2011 contará este año con 52 agrupaciones, el mayor número de su historia. Además este año seis provincias de Andalucía contarán con representación en el certamen. Sólo Huelva y Jaén estarán ausentes.

Pese a tener presencia de prácticamente la totalidad de la región, gracias a diferentes localidades, sigue siendo la provincia de Málaga la que mueve el mayor volumen de aspirantes desde municipios como Marbella, Ronda, Rincón del Victoria, Alhaurín el Grande, Torre del Mar, Arroyo de la Miel, Estepona, Campillos y Genalguacil.

En total, en el Carnaval 2011 participarán 26 Murgas, 21 Comparsas y 4 Cuartetos, además de la murga infantil. Otra de las novedades es el regreso a concurso de la modalidad de canto de cuartetos, con cuatro inscripciones, tres de la provincia malagueña y otro de Rute (Córdoba).

El certamen dará comienzo este año el 13 de febrero con las preliminares en el Teatro Alameda y el 20 febrero las semifinales en el Cervantes. La gran final será el próximo 25 de febrero.

Por el Concurso de Canto, que viene celebrándose desde 1982, han desfilado más de un millar de agrupaciones, consolidándose como uno de los certámenes más importantes de Andalucía, tras el de Cádiz.

Fuente: carnavaldemalaga.com

No hay comentarios:

Archivo del blog