domingo, 26 de diciembre de 2010

Huelva y las Islas Canarias estarán unidas por un ferry en 2011

La compañía naviera 'Armas' unirá Huelva con las Islas Canarias mediante un ferry en el primer trimestre de 2011, con una frecuencia inicialmente prevista de un viaje por semana.

La compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva la concesión administrativa de una parcela de aproximadamente 2.400 metros cuadrados de terreno de dominio público portuario con el objetivo de destinarlo a una terminal marítima de pasajeros que se ubicaría en el Puerto Exterior de la zona del Servicio del Puerto de Huelva, en Palos de la Frontera.

Esta estación marítima contará con una zona de aparcamientos para trailers y vehículos, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, que han concretado que la duración del trayecto será de 28 horas, por lo que incluirá una noche a bordo del ferry, que viajará a una velocidad de 24 nudos.

El barco, en el que se podrá realizar este desplazamiento de Huelva a Tenerife y Gran Canaria, se llama 'Volcán del Teide', un ferry de última generación que está aún en construcción en Vigo y cuya entrega está prevista en las próximas semanas, con una capacidad para 1.660 pasajeros y 2.800 metros lineales de carga.

Si bien este servicio no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de marzo, en la página web de Naviera Armas, en la que se pueden adquirir billetes para viajar en los buques de la compañía.

Huelva aparece ya como un futuro destino en el que operará la naviera y ofrece las posibles conexiones entre la capital onubense y los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios:

Archivo del blog