domingo, 12 de diciembre de 2010

Mañana de hermanamientos con la ausencia del Carnaval de Huelva

La segunda jornada del VI Congreso Gaditano del Carnaval incluía en su programa el hermanamiento del Carnaval de Huelva con el de Cádiz, pero no será hasta el de 2012 cuando se materialice esa vinculación.

El acto, que estaba previsto que cerrara la sesión de la mañana, no se llevó a cabo porque los delegación onubense, encabezada por su alcalde, Pedro Rodríguez, creyó que el acto se realizaba hoy domingo.

Así se lo comunicó al presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, Federico Pérez Garrido, articulista de Odiel Información y colaborador de Huelva TV, que se había responsabilizado de coordinar el acto, en el que iba a presentar la ponencia Influencia mediática en el Carnaval colombino, ilustrada con la actuación de la agrupación antológica del Carnaval de Huelva 'Los Ciquitraque'. Federico Pérez reiteró a este periódico que había sufrido una confusión de fechas y lamentó que por ese motivo el acto no se hubiese llevado a cabo.


El Presidente de la Asociación de Autores de Cádiz salva los papeles

Sencillamente a esto es lo que suena el artículo publicado por el Diario de Cádiz. Miguel Villanueva, máximo representante de la citada asociación, hace limpia de sus errores atribuyéndoselos a terceros.

   Cuando en Huelva el "error" cometido por la organizadora del Congreso Gaditano, se ha tratado de pasar por alto y no levantar ampollas con comentarios, en Cádiz se atribuye el "error" a Huelva.

Existen varias publicaciones e intervenciones televisivas desde el verano pasado hasta la fecha, en las que se cita que la ponencia que iba a realizar Federico Pérez sería el domingo 12 de diciembre a las 13.30 horas.
De igual modo en Huelva es sabido que el anunciado "hermanamiento" no existía, ya que en ningún momento se ha solicitado la presencia de la organización del carnaval onubense (FOPAC) para comparecer a dicho acto. En cualquier caso que se hubiese contactado con el Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez, lo que hubiese existido sería un hermanamiento entre ciudades, no entre carnavales.

Así mismo Federico Pérez se comprometió a dar una ponencia en la que le acompañaría la Agrupación Antológica Colombina  Los Ciquitraque, pero no en coordinar algo de lo que el no es responsable.

Resulta mucho más elocuente y honesto decir "nos hemos equivocado, hemos modificado la fecha y no les hemos informado... por lo que sea", que no tratando de cargar las propias responsabilidades sobre los demás. Por si mismo, el hecho de no comunicar  es negligente ante un Congreso de la categoría del de Cádiz, la humildad parece no ser un don del que pueda presumir su Presidente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el martes pasado estaba puesta la actuacion y la charla fede para el domingo, de eso estoy seguro, ahora si os lo han dicho y no se ha entendido los cambios

Anónimo dijo...

me da asco todo esto, hay alguien que se lo crea???

Anónimo dijo...

eso tambien lo vi yo en el sitio oficial de cadiz, alguien sabe realmente porque se ha cambiado

Anónimo dijo...

ya me gustaria escuchar a los ciquitraques porque esa charla la quiero escuchar. espero

Anónimo dijo...

cuantos desprecios más va a aguntar el carnaval colombino?

Archivo del blog