miércoles, 26 de enero de 2011

INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL ROMANO DE MERIDA

   Desde el 25 de enero y hasta el 4 de febrero, queda abierto el plazo de inscripciones para el XXIX Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida.

  El concurso establece las modalidades de comparsa y chirigota. Las comparsas estarán formadas por un mínimo de 12 componentes y un máximo de 20, y en las chirigotas se establece un mínimo de 8 componentes y máximo de 18.

  El repertorio a interpretar según las bases constará de presentación, 2 pasodobles, 4 cuplés con sus estribillo y popurrí, debiendo ser el repertorio inédito en cuanto a letras, no siendo exigible la originalidad de las músicas empleadas en cada apartado. 

  En semifinales, los grupos tendrán la obligación de dedicar uno de sus pasodobles a Mérida o alguno de sus personajes. Los grupos deben realizar un repertorio de no más de 25 minutos, aunque no serán cronometrados.

  El jurado estará compuesto por seis personas, cuatro por cada modalidad más el secretario y presidente que votarán en las dos modalidades.

  Las inscripciones deberán entregarse en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, en la Delegación de Festejos de la Plaza de España. En ellas se reflejará  los datos personales de los miembros de la agrupación, así como el de su representante legal.

  El concurso consta de semifinal y final, estando previsto el sorteo de las semifinales para el 9 de febrero. Las semifinales se desarrollará los días 25, 26 y 27 de febrero y la final el 3 de marzo. 


0 Bases Concurso Chirigotas y Comparsas

No hay comentarios:

Archivo del blog