viernes, 14 de enero de 2011

Las semifinales del Carnaval serán entre el 26 y 27 de febrero

Miembros de la Federación de Asociaciones Carnavalesca de Jaén, presidida por Andrés Ruiz, se reunieron ayer con el edil de Cultura, José Montané, para concretar la celebración de las diferentes fases del Concurso de Carnaval del presente año.

Los del 3x4 / Foto: Viva Jaén
Finalmente, se acordó que las fases de semifinales se celebrarán los días 26 y 27 de febrero. La final será el próximo 4 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

La recién constituida Federación de Asociaciones Carnavalescas busca “promocionar y potenciar la participación del Carnaval de Jaén, su desarrollo como fiesta tradicional arraigada tanto en la capital como en la provincia y como parte importante de la manifestación cultural popular de nuestra tierra”, argumentaba Andrés Ruiz.

En próximas reuniones concretarán la celebración de actividades como la ‘Gran aceitada de Carnaval’, propuesta por la Federación como una “fiesta inaugural del Carnaval de Jaén, en la que se repartirá a toda persona disfrazada, un pan y aceite con viandas típicas de la tierra”, defendía Andrés Ruiz.

Entre otras iniciativas, proponen la celebración de concursos para la elección de la reina y el rey del Carnaval, un concurso de carteles y de letrillas sobre la provincia, veladas carnavaleras y reuniones con asociaciones vecinales y centros educativos. Éstas se concretarán próximamente.



No hay comentarios:

Archivo del blog