miércoles, 12 de enero de 2011

¿SOLO UN RUMOR?

   Tras la suspensión de los ensayos generales previsto en el Acebuche para los días 21 y 28 de enero, circula un rumor sobre alguna inventada prohibición.

   Si estuviésemos en Cádiz, los grupos que se presentasen a concurso se las tendrían que ver con el Capitulo III de las bases del COAC sobre Ensayos Generales, que dice literalmente lo siguiente:

ARTICULO 10°.- Antes de los Ensayos Generales no se podrá actuar ni difundir públicamente los repertorios, incluido Internet, y por ningún soporte conocido o por conocer.

El plazo para realizar los Ensayos Generales contará desde diez días antes del comienzo del COAC que se podrán realizar en los lugares que las Agrupaciones Carnavalescas consideren conveniente, siempre que el acceso a los mismos sea público y gratuito.

No se considerarán Ensayos Generales los realizados en los lugares habituales de ensayo, siendo éstos los que figuren en los correspondientes boletines de inscripción.

En el supuesto de que una Agrupación cambiase de local de ensayo después de inscribirse, lo comunicará a la Junta Ejecutiva.

   Dado que no estamos en Cádiz y que nuestro concurso no recoge nada al respecto en sus bases, sería simplemente anecdótico e irrisorio que alguien desde el seno de la organización del concurso o la propia organización en pleno, plantease la prohibición de los Ensayos Generales en Huelva, del modo, manera y cantidad de participantes que les plazca a quienes tengan a bien organizarlos.

Por tanto, como creo que aquí nadie tiene argumentos para implantar dicha prohibición y menos aún creo que haya quien siga el juego de la vara, creeré que lo que ha llegado a mis oídos es solo un rumor infundado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo a los grupos inscritos en Cádiz y que participen en otros concursos, que antes del día que tengan la actuación fijada en el Falla, se pongan en contacto con el COAC, para verificar que aún pueden participar, no vaya a ser que el estar apuntado a otro concurso les sea suficiente a los gaditanos para descalifiarte, y tengan la poca verguenza de decirtelo una vez que estés allí; con gastos realizados y entradas compradas por familiares y allegados al grupo.

Archivo del blog