miércoles, 16 de febrero de 2011

16 de febrero (Quinta función de Preliminares)

   Hoy miércoles 15 continuará la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino en su quinta función.
Los Peques  / 2010
   Fuera de concurso la agrupación infantil de la peña de “Los Peques” hará acto de presencia sobre las tablas del Gran Teatro, comandados una vez más por Antonio Jiménez Gracia, un autor y director que lleva más de 20 años dedicado a los más menudos de las carnestolendas onubenses. Antonio es un incombustible de nuestra fiesta y por sus agrupaciones infantiles han pasado a modo de canteranos algunas de las voces que han formado filas posteriormente en las agrupaciones de adultos, justo es de reconocer esta labor impagada que viene desarrollando.

   Debutando en el concurso nos llegará desde la ciudad de la mezquita, una comparsa bajo el nombre de ”Justicieros”. Las agrupaciones venidas desde córdoba en esta modalidad siempre han dejado buen sabor de boca, indistintamente de la posición alcanzada dentro del concurso. Las letras, música y dirección son de Francisco Javier Gonzáles Peñalver. Bienvenidos y suerte.

Un mojón pa mi / 2010
   En la modalidad de murga hará su intervención la “Comparsa mixta segoviana, Aires de Acueducto”. El pasado año se hicieron con el Tercer Premio con “Un mojón pa mi”, una murga que sorprendió en el concurso en su debut como grupo, compuesta en su mayoría por antiguos componentes de la murga de la Peña de La Noria. La autoría de las letra y la música es labor de Horacio Blanco Sánchez y la dirección de José Antonio Blanco Sánchez. La popular murga de los Hermanos Blanco tratarán de volver a sorprender en esta edición.

Los Optimistas / 2009
  Otra comparsa abrirá la segunda parte de la función, esta vez desde la localidad costera de Punta Umbría. El pasado año no consiguieron a fraguar la comparsa para presentarla a concurso, por lo que su autor decidió aparcar el proyecto y darse un año de compás. Este año con el título de “Los del banco” regresan al escenario del Teatro de la calle Vázquez López. La agrupación se forma tras la división de la comparsa de 2009 “Los Optimistas”, habiendo concursado en 2008 con “La Escuela” y en 2007 con “El pecado”.
  Las letras son de Jonathan Nieves Martínez, la música corresponde a Francisco Javier Rodríguez Mora y la dirección corre a cargo de Víctor Manuel Quintero Larrarte.

Los hombres de taco / 2011
  La segunda murga de la noche será “Los hombres de taco”, agrupación que nos llega debutante desde Ayamonte. El año anterior se alzaron con el Tercer Premio del carnaval ayamontino con “¡Zas!’éramos pocos y parió la Adela”, en 2009 obtuvo el Segundo y en 2008 el Tercero . Su autor y director es Francisco Javier Sánchez conocido como “Chanchi” entre los chirigoteros de las Fiestas de la Alegría, colabora con la letra el ya conocido autor de Ayamonte en este carnaval Calixto Pérez. Bienvenidos al concurso.

El Señor Pérez / 2010
  Y el broche de la noche lo hará otra comparsa de Punta Umbría, “El Predicador”. Este es un grupo que nos llegó el pasado año como “El Señor Pérez”, alcanzando las semifinales y obteniendo el Premio al Mejor Pasodoble al Recreativo de Huelva. Desde 2007 ininterrumpidamente vienen concursando, habiéndo pasado siempre el corte de semifinales. Enrique Orta Fernández es el autor de las letras, y la dirección y la autoría de la música corresponden a Santiago Ibáñez Esteban.

Corredacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

No hay comentarios:

Archivo del blog