miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Ciquitraque llevan juguetes a los niños hospitalizados

La agrupación carnavalera prepara un disco de coplas de murgas de HuelvaLlevar a cabo acciones solidarias y recuperar las coplas de las agrupaciones del Carnaval de Huelva son los dos objetivos del grupo Los Ciquitraque, que hoy entregará juguetes a los niños hospitalizados en el Infanta Elena y en el Juan Ramón Jiménez.

Los Ciquitraque, formado por carnavaleros onubenses, se constituyó el pasado mes de marzo y su primer proyecto fue realizar un calendario con fines benéficos, apadrinado por el cantante Sergio Contreras. La recaudación obtenida con la venta de estos almanaques se ha destinado a la compra de los juguetes que repartirán esta tarde a los niños ingresados en estos dos centros hospitalarios. Los pequeños podrán disfrutar de una tarde de carnaval.

Aparte, el grupo está preparando un disco de coplas de murgas de Huelva, letras de 1984 hasta la actualidad. La finalidad es "rescatar estas composiciones para que no se pierdan", apunta Manuel González, responsable de la agrupación, que indica que su lema es: Los temas de siempre en las voces de ahora. Se trata de "temas que han quedado en la historia y nadie ha sido capaz de rescatarlos y cantarlos". González señala que se han seleccionado catorce coplas y el disco está en fase de maquetación. En marzo comenzarán a preparar una antología de la comparsa.



No hay comentarios:

Archivo del blog