lunes, 7 de marzo de 2011

El carnaval está en la calle

En previsión del mal tiempo que se esperaba para este fin de semana pasado, los actos de carnaval de calle programados para el mismo fueron suprimidos, caso del pasacalles por las calles del Centro, que no se producirá en esta edición, y aplazado el de la Cabalgata y la posterior Garbanzada.

Por otro lado la lectura del fallo del Concurso de Agrupaciones que se iba a dar en las Carpas Italianas, finalmente fue dado en el mismo Teatro, con lo cual la Chocolatada que le seguía tampoco se celebró. Lo que si tuvo lugar fue la sardinada en las Carpas Italianas el sábado a mediodía.

Cabalgata 2010
Siguiendo con el Programa de Actos, y teniendo como escenario para todo las Carpas Italianas de la Avenida de Andalucía, en la mañana de hoy lunes ha habido una Fiesta Infantil donde han participado varios colegios de la capital, repitiéndose otra Fiesta análoga hoy a las 16.30 horas, donde los más pequeños disfrutarán con los payasos y tendrán su merienda.

Para mañana martes, a las 17.30 horas la Fiesta estará dedicada a los mayores, también con merienda incluida, y el miércoles se procederá a la quema de Choco.

Entre tanto hoy lunes 7 y mañana martes 8, el “I Ciclo Universitario sobre la Historia del Carnaval”, se impartirá en la Universidad de Huelva.

El Entierro del Choco saldrá alas 21.00 horas desde la Plaza de Paco Toronjo, tomando la Avenida de Andalucía hacia el Monumento a Huelva (Fuente del Burro), prosiguiendo por la prolongación de la misma avenida hasta las Carpas Italianas, donde Paco el de Los Conejos prenderá un año más las llamas que consuman nuestro característico cefalópodo sobre las 22.00 horas.

El sábado 12 a partir de las 12.00 horas se celebrarán las Piñatas populares, la entrega de premios a las 22.00 horas con su baile de disfraces en el Restaurante El Acebuche, y la pospuesta Cabalgata saldrá el domingo 13 a las 12.00 horas desde Pablo Rada. Próximamente se dará cuenta detallada de estos Actos del fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cara de carnaval que tiene la chavala de la foto en? se le nota preocupá que no?

Anónimo dijo...

¿Que te pasaba corazón q tú no querias disfrazarte y te obligaron no? Po pa laño q viene vas salir con nosotros en "Los que me resisto... Pero no lo puedo remediar". ¡Ojo! Por mi mare q éste es el nombre del año q viene. El q lo coja pa él. Continuará...

Archivo del blog