jueves, 10 de marzo de 2011

El Entierro del Choco no pone fin al Carnaval Colombino 2011

Un año más las llamas consumieron al popular Choco del Carnaval onubense.

Choco 2011
El Entierro del Choco que este año se presentaba recuperando en parte su desfile perdido en ediciones ya pasadas, cambió su itinerario al tener que haber sido refugiado en las Carpas Italianas de la Avenida de Andalucía ante la alerta de lluvia, en vez de hacerlo como estaba previsto en la Plaza de Paco Toronjo. Aún así la comitiva de viudas partió a las 21.00 horas recorriendo parte de la Avenida de Andalucía, para regresar a su punto de inicio y ser quemado frente a las Carpas Italianas ante la compungida mirada de las viudas concurrentes.

Buen ambiente el que se registró ayer en el acto que pone un fin simbólico a las carnestolendas de 2011, con la presencia de sus dos Choqueras, Srtas. Sara Reina y Yaiza Gómez.

Pero el carnaval no ha llegado a su fin, para este fin de semana están previstos actos que se prevén multitudinarios.

El sábado 12 a partir de mediodía, la Federación ha dispuesto de varios autobuses para trasladar a las distintas agrupaciones por las piñatas que diferentes barriadas de la ciudad tendrán preparadas.

A un total de 9 barriadas llegarán las coplas que se dejaron oír en el Gran Teatro de Huelva a lo largo de un concurso que comenzó el 12 de febrero, terminando el pasado sábado día 5 con la celebración de su Gran Fnal.

Las barriadas implicadas en las piñatas serán:

-Jardines del Odiel
-La Hispanidad
-Verdeluz
-Nueva Huelva
-Molino de La Vega
-Matadero
-Polígono de San Sebastián
-Los Rosales
-Barriada del Carmen

Además la Peña de La Colombina se incluirá en el itinerario, al tener que haber cambiado el III Concurso de Popurrí Pata Negra del domingo 13 al sábado 12, por coincidir con la celebración de la Cabalgata por motivos climatológicos al mismo día de su celebración.

El mismo sábado, a las 22.00 horas tendrá lugar el Gran baile de fin de carnaval en el Restaurante El Acebuche, donde se dará entrega de los premio de los diferentes concurso de este 2011.

Para el domingo 13 está previsto que la Gran Cabalgata del Carnaval recorra las calles de Huelva a partir de las 12 del mediodía, partiendo de Pablo Rada y llevando el siguiente recorrido:

Pablo Rada, Plaza Quintero Báez (La Palmera), Puerto, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas, Gran vía de Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avda. Federico Molina, Avda. José Fariñas, Los Marismeños, Rotonda de Juan Pablo II, Avda. de Andalucía, Rotonda del Monumento a Huelva (Fuente del Burro), Prolongación de la Avda. de Andalucía terminando en las Carpas Italianas.

A su finalización en las Carpas Italianas se dará una Garbanzada que pondrá punto y final a estos carnavales.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que as escrito no te lo crees ni tu

Anónimo dijo...

cucha el shoco este tambien hay ke quitarlo denmedio,porque es feo de cojone y hace feo el carnaval de Wuerva.Ya te mandare yo uno de 98 kilos y medio que tengo congelao desde hace tres años en la nevera de mi cuñá. Cuando lo cogi, le puse la boca de manera que pareciera que se estaba riendo. Ahora en cuanto te lo de te encargas de que lo disequen y lo preparen en condiciones. Que nos dicen los choqueros cojones.

Anónimo dijo...

Cucha el choco este hay que quitarlo denmedio,que es feo de cojones. Yo te voy a dar uno de 98 kilos y medio que tengo congelao en la nevera de mi cuñá hace tres años.Cuando lo cogi le puse la boca de manera que pareciera que se estaba riendo. Ahora eso si,en cuanto lo saque de la nevera tú te encargas de disecarlo y ya la Fopac que se encargue de vestirlo y to lo demás.
Que nos conocen en España como los choqueros cojones.

Archivo del blog