miércoles, 2 de marzo de 2011

FINALISTAS

A las 1.45 horas dio comienzo la lectura del Acta del Jurado Oficial del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

Reunido el Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2011, formado por los siguientes señores: D. José Antonio Hispano Galván,D. Enrique Pásaro Illescas, D. José Joaquín Pérez Márquez, D. David Rivas Cordero, D. Francisco José Carrillo Guerra y D. Juan José Tinoco Tobarra, actuando como Presidente del Jurado D. Manuel Correa Muñoz, y como Secretario D. Juan Antonio Quintero Pérez y comprobadas las puntuaciones emitidas por dichos miembros del jurado, teniendo en cuanta el punto 7.3.0 de las Bases del mencionado Concurso, donde se estipula que:

"De las agrupaciones finalistas pasarán ala Gran Final las cuatro agrupaciones que mayor puntuación hayan alcanzado por modalidad., obtenidas de las sumas de las dos fases anteriores (fase Preliminar más fase Semifinal)".

"El Jurado no podrá completar el número de cuatro finalistas, atendiendo a criterios de calidad y puntación mínima obtenida. En caso que alguna modalidad no llegase a completar el cupo de cuatro finalistas, se completará con la agrupación o agrupaciones que mayor puntuación hayan obtenido en las otras modalidades, no pudiendo exceder nunca más de diez agrupaciones para la Gran Final".


Por ello, este Jurado, una vez sumados los puntos otorgados, decide que las Agrupaciones que accedan a la Gran Final sean SEIS MURGAS y CUATRO COMPARSAS, siendo las siguientes:


CUARTETOS (Sin presencia en la Gran Final)

MURGAS FINALISTAS:

"Amo a cambiá er carnavá"

"Comparsa mixta segoviana, Aires de Acueducto"

"Los Maolillos"

"Los Mentirosos"

"Marina Dó"

"Por una regulación de empleo mira como me veo"

COMPARSAS FINALISTAS:

"Leyendas urbanas"

"Los Caricatos"

"Los Dulces"

"Los Molto Contenti"


Y para que conste se firma en Huelva, siendo la 01.40 horas del día 2 de marzo de 2011.

EL SORTEO DE AGRUPACIONES PARA LA GRAN FINAL, TENDRA LUGAR HOY MIERCOLES 2 DE MARZO A LAS 20.15 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 20.30 HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA.



LUGAR SEDE DE LA FOPAC, C/ HERMANOS MARISTAS 2 DE HUELVA.



Fuente: carnavalcolombino.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El jurado perfecto no existe, me dijo una vez, un veterano y grandisimo comparsista. Como sé que es cierto, porque yo también he sido jurado; le digo: Que si han obrado con honestidad, algo de lo que yo no dudo... Misión cumplida.
Mi más sincera enhorabuena a las comparsa que han pasado.

Manolo Pérez Moreno (Autor de La Compañía del Sargento Alegría).-

Anónimo dijo...

Me sumo a lo que dice Manolo Pérez. Mi más sincera enhorabuena a las comparsas que han pasado. Bueno, hemos rozado la gloria, otro año será. Un saludo desde San Juan. Manuel Tirado director de Los Onubenses (1833)

Blas Miguel Hernández dijo...

Autores como vosotros, señores en las tablas y fuera de ellas, son las que hacen grande este concurso de coplas.

Enhorabuena por vuestros respectivos pases.

Anónimo dijo...

Eso de que entraran más chirigotas que comparsas habiendo más comparsas que chirigotas... es muy raro, se ve un cierto localismo de chirigotas...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Manolo Pérez Moreno cuando dice que "el jurado perfecto no existe", y más en este año en el que al menos 10 comparsas tenían opciones reales de estar en la final. La competencia arriba en las tablas es lo que hace cada vez más grande a este concurso.
Me gustaría darle mi enhorabuena a todas las agrupaciones que van a tener la suerte de pisar las tablas del Gran Teatro el Sábado, y felicitar tambien a las que no han podido llegar a la final,y animarlas para que el año que viene vualvan con la misma ilusión y CALIDAD con la que se han presentado este año

Pablo Rodriguez Calero, un dulce de Valverde

Blas Miguel Hernández dijo...

No es cuestión de cantidad, sino de puntos obtenidos en la suma de las dos fases.

Archivo del blog