lunes, 4 de abril de 2011

2011-Pregón de D. Manuel Silván (Texto Prefacio)

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   D. Manuel Silván Rodríguez, fue el vigésimo octavo pregonero del Carnaval Colombino en su XXIX edición de su Era Contemporánea.

   El Pregón del carnaval fue dado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, tras el acto de Coronación de las Choqueras que dio comienzo a las 21.00 horas del día 11 de febrero de 2011.



PREFACIO

   Distinguidas autoridades, bellísimas señoritas de la corte, señoras, señores, damas, caballeros y demás concurrentes.., con su venia.

   Hoy, me corresponde el honor de pregonarles el Carnaval.

   El Carnaval de Huelva, ni más ni menos.

   Me he impuesto la condición de no hacerlo recurriendo al común anecdotario de mis experiencias carnavaleras, para no pisar el sibilino suelo de las vanidades.

   Tampoco quiero basar mi discurso lustrando los nombres propios de tantas personas que han donado sus esfuerzos enconadamente a favor de nuestra querida fiesta de los disparates, no fuese a caer en el imperdonable e injusto defecto de omisión. No quisiera medrar con el honor de aquellas personas a quienes tanto debo por sus enseñanzas y misterios, ni la descalificación de los que siempre andan poniendo piedras en el camino de los acontecimientos.

   Tampoco me balancearé en la glosa fácil y preciosista de nuestros valores, la fiesta, ni sus reinas o damas, ni siquiera de los encantos de mi ciudad y las coplas que les dedican sus artistas, que para eso están ellos.

No hay comentarios:

Archivo del blog