lunes, 23 de mayo de 2011

2004-REVISTA OFICIAL "Disfrázate"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   La primera vez que me puse un disfraz fue en el año 1981 en Isla Cristina. Llegué allí con mis hermanos en fechas de Carnaval, y mi tía nada más vernos entrar en su casa dijo: “Hoy es la cabalgata y todo el mundo tiene que disfrazarse”. Así que empezó a sacar disfraces de un baúl y los fue repartiendo, ami hermana Rocío, le dio uno de mexicano, a mi hermano Maxi, uno de mariquita (bueno el decía que era de guiri pero aquella falda…), y por fin a mi uno de pingüino. Al principio yo no sabía muy bien como se hacía de aquello, pero a media tarde tras un esfuerzo, las costuras de la entrepierna se soltaron y todo el mundo decía al verme pasar “mira que bien hace ese niño de pingüino…”. Al final (tras el corte inicial) lo pasé estupendamente, además, ¿quién no ha hecho alguna vez el pingüino cuando se le ha roto la costura del pantalón?.

   La segunda vez que me disfracé, fue algunos años después en Portugal, si, si, en Portugal y en pleno verano. Iba con cuatro amigos y vimos un cartel de una discoteca que anunciaba “Gran Bacanal Romana” o algo así para esa noche. Nos miramos todos y dijimos: “a la Bacanal habrá que ir disfrazados de romanos”, así que nos disfrazamos con las toallas y sábanas del hotel. A las 22,00 h. estábamos los cinco en la puerta de la discoteca vestidos como auténticos senadores romanos. Como el cartel estaba escrito en portugués, no debimos enterarnos muy bien, ya que fuimos los únicos que nos disfrazamos en toda la discoteca además de los camareros. Eso sí, entramos gratis y nos invitaron a algunas copas, vamos que al final nos mereció la pena disfrazarnos porque lo pasamos en grande.

  Después de eso me he disfrazado muchas veces, unas de mamarracho y otras de figurín con trajes de categoría, pero en todas las ocasiones me he divertido y me he quitado la careta de seriedad que nos da la vida, por lo que por unos días cada cual sea lo que quiera ser, ya sea un pingüino, un romano, un…
   Así que un feliz carnaval y que todos disfrutéis como hemos disfrutado organizando nuestra fiesta.

Emilio Gutiérrez Rebollo
Presidente F.O.P.A.C.

No hay comentarios:

Archivo del blog