lunes, 9 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Más allá de mi reinado"

  Carnavaleros y gente de Huelva:

  Me dirijo a todos, porque el carnaval es el alma de Huelva y todos formamos parte de ella.

  Lo correcto sería hablaros de cuanto quiero al carnaval onubense, lo bien que lo he pasado teniendo el privilegio de ser Choquera Mayor, y todas esas cosas que se suelen decir para cubrir un expediente, pero prefiero contaros que si para algo me sirvió este carnaval, fue para vivirlo de tal manera que me ha hecho admirar y diferenciar a esas personas que de verdad quieren nuestra fiesta. Esos que sin buscar recompensa alguna se entregan en cuerpo y alma, aportando su tiempo, su trabajo y en ocasiones hasta el propio bolsillo, para conseguir sacar adelante acto tras acto de este carnaval.

  Si el Carnaval Colombino ha tenido un año difícil ha sido este, y he podido ser testigo del esfuerzo de a quienes me refiero, cosa que entiendo sinceramente, porque una fiesta que es capaz de ponernos los sentimientos a flor de piel, que nos invita a relacionarnos sin importar nuestras diferencias de gustos y criterios, que nos hace valorar el trabajo y el esfuerzo de todos cuantos nos llegan a nuestro concurso... ¿no es acaso motivo suficiente para luchar por ella?.

  Si he aprendido algo nuevo de mi carnaval de Huelva, es que no siendo tan reconocido como otros, es el carnaval más grande, por lo que ha luchado y lucha por salir cada año adelante pese a las deficiencias económicas y la falta de apoyo social, escollos por los que siempre ha sabido abrirse camino.

  No hace falta que os diga, pues todos lo sabemos, que una vez que se prueba este dulce veneno llamado carnaval, se nos hace eterna la espera para volver un año más a beber de el.

  No voy a nombrar a todas esas personas de las que me siento agradecida, porque prefiero que lo oigan de mi propia voz, pero si hay una persona, que además de mi familia ha estado a mi lado, y me ha transmitido todo su amor por el carnaval, a vivirlo y entenderlo, es una de esas personas de las que os hablaba, Blas Miguel Hernández. Lo nombro porque todas las veces que le pueda mostrar mi gratitud serán pocas.

  Aunque este año será peculiar por escogerse a la nueva Choquera antes del concurso, no tengo el sentimiento de perder un trono, ni un cetro, ni una corona, todo lo contrario, siento haberlo vivido con más intensidad, teniendo a demás el privilegio de ayudar de este modo a realizar un cambio necesario en nuestro carnaval, y es algo de lo que estoy orgullosa.

  Gracias a “Kiko” Bogado y su Junta de gobierno por hacerme sentir como una reina más allá de mi reinado.

Cristina Contreras Montes
Choquera Mayor del Carnaval Colombino 2010

No hay comentarios:

Archivo del blog