miércoles, 15 de junio de 2011

2004-REVISTA OFICIAL ¿Carnaval por Internet?

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   ¿Qué pensaríais si os dijera que tengo un amigo que vive en Campeche (México) que sabe que este años se entierra el Choco el día 25 de febrero?, está pensando en venir a Huelva para disfrazarse el día de la Cabalgata o para poder ir a la Final, pero no le darán vacaciones en el trabajo, así que no va a poder ser, claro, tendría que coger tres autobuses para llegar desde su pueblo a la capital de su país, allí coger un avión para cruzar el Océano Atlántico hasta llegar a Madrid, donde cogería el AVE hasta Sevilla, y por último otro tren que le dejaría casi en la puerta del Gran Teatro, muchísimos kilómetros y algunos días de viaje. ¿Pensáis que no es cierto?, pues acertáis, no lo es, pero os aseguro que no es ninguna utopía lo que mi mente ha inventado, porque si en Campeche (México) hubiera alguien interesado en el Carnaval de Huelva estaría tan informado como cualquier choquero.

   Gracias a Internet el mundo de la comunicación ha llegado al grado más alto de su historia hasta la fecha.

   Por supuesto ni Huelva ni su carnaval se iban a quedar atrás, y desde hace aproximadamente un año trabajamos para www.carnavalcolombino.com, la Web de nuestro carnaval.

   Todo este trabajo que conlleva el mantener una página Web online y actualizada hasta el más mínimo detalle es realizado por un equipo de personas (director, diseñador, redactor, colaboradores…), carnavaleras por supuesto, que ponen más el corazón en lo que hacen que sus conocimientos de informática.

   Uno de los objetivos que se ha intentado conseguir con www.carnavalcolombino.com aparte de mantener informado al carnavalero de Huelva de los asuntos que competen a la FOPAC, o simplemente a tener un lugar de ambiente carnavalero durante todo el año, era facilitar la participación de cualquier persona o grupo en los distintos concursos que nuestro carnaval ofrece, ya sea el Concurso de Carteles o el de Agrupaciones por ejemplo. Para nada nos sentimos defraudados con este objetivo, prueba de ello es el alto porcentaje de grupos inscritos de fuera de la provincia en el Concurso de Agrupaciones o el cartel ganador de este año, procedente de Ciudad Real.

   Hacemos uso de estas líneas que tan amablemente nos cede la Federación, para dar las gracias a todas las personas que mediante su colaboración, totalmente desinteresada, han conseguido que nuestro barco llegue a buen puerto, así como a todas aquellas personas que con su ánimo nos han dado fuerzas para seguir trabajando.

Gracias y feliz Carnaval 2004.

El equipo de carnavalcolombino.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que creia que la pagina web era nueva.

Blas Miguel Hernández dijo...

Y creías bien, de la anterior solo queda la dirección.

Archivo del blog