miércoles, 22 de junio de 2011

2004-REVISTA OFICIAL "Saludo del Ayuntamiento"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas MIguel Hernández"   

Huelva está dispuesta a vivir intensamente su Carnaval Colombino entre risas, bailes, disfraces y chirigotas. Días de fiesta, donde la sátira, la burla, y el ingenio acaban invadiendo toda nuestra ciudad.

   Llega el Carnaval Colombino y este año lo hace con el firme propósito de que la calle sea el gran escenario de la fiesta de Don Carnal, una celebración que en los últimos años ha llegado a convertirse en una seña de identidad y en un atractivo turístico más de la capital.

   De nuevo la Plaza de Las Mojas vuelve a cobrar protagonismo y acoge la mayoría de los actos de una festividad que comenzará en este lugar tan emblemático el día 21 de febrero con el pregón. Será el pistoletazo de salida de la fiesta popular por excelencia, cuyo único propósito es el de aliñar la rutina cotidiana con la gracia y la alegría, que bien saben derrochar los onubenses.

   Una edición más de nuestro Carnaval que nos llega renovado, pero también cargado de tradición, y, sobre todo, repleto de la ilusión que desde hace veinte años le viene poniendo a esta festividad la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC). El alma de esta celebración reside precisamente en nuestras agrupaciones, que durante todo el año se encargan de que el espíritu carnavalero no decaiga y acabe contagiando a todos los onubenses.

   ¡Estamos en Carnaval!. Que las máscaras, las bromas y las comparsas nos traigan unos inolvidables días de diversión a todos.

Pedro Rodríguez González / Alcalde de Huelva.



   Llega febrero y con él el Carnaval, la fiesta de la fantasía, la guasa y el jolgorio que producen los disfraces, las letras y las músicas de las comparsas y los carnavaleros onubenses. Son días de buen humor , de risa y de comicidad que Huelva vive con una gran intensidad.

   La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) y el Ayuntamiento de Huelva han puesto todo su empeño para que esta edición de la fiesta vuelva a brillar. Un éxito que viene asegurado por el ingenio mismo de los onubenses y por el amplio programa de actos que se ha preparado para esta ocasión, en la que se intensifica aún más el carnaval de calle.

   Las plazas y calles de nuestra ciudad y sobre todo el centro, acaparan en estos últimos días de febrero una intensa actividad carnavalera, que incluye el humor de las murgas y comparsas, la belleza de nuestras Choqueras, el colorido de los disfraces de la Cabalgata y, como no, el luto por el Entierro del Choco. Son algunos de los atractivos de una fiesta muy nuestra, a la que cada año se suman más onubenses.

   Todos están invitados a disfrutar del Carnaval Colombino, un mundo de fantasía y risas que nadie debe perderse.

Manuel Remesal / Concejal de Cultura y Fiestas Mayores.

No hay comentarios:

Archivo del blog