lunes, 27 de junio de 2011

Sergio Contreras demuestra que es profeta en su tierra con su quinto disco

   Huelva, 26 jun (EFE).- El onubense Sergio Contreras ha demostrado esta noche que es profeta en su tierra, llenando el Gran Teatro de Huelva para presentar "Puño y corazón", el quinto trabajo de un antiguo dj de radio que ahora triunfa con un estilo que nadie ha conseguido imitar aún en España.

   Con su disco colocado en lo más alto de la lista Afyve, Sergio Contreras se ha subido al escenario del Gran Teatro acompañado de su inseparable Soni López, para una presentación que, además, es preludio de los conciertos que realizará por decenas el próximo verano por toda España, y en el que Rafa "púas" le pone el contrapunto flamenco por primera vez en su carrera en directo.

   El intérprete onubense ha podido contra los elementos, en forma de una avería en el sistema de aire acondicionado del teatro, y ha mantenido en sus butacas a sus fans por espacio de casi dos horas, aunque en los últimos temas ha pedido la colaboración activa de unos seguidores fieles que se han olvidado de que estaban en un teatro para bailar al estilo de cualquier concierto veraniego.

  "Yo soy onubense por los cuatro costados, defiendo a mi tierra, y por eso es tan importante este concierto", explicaba el artista a Efe poco antes de comenzar la actuación.

   El sencillo de presentación del disco es "El malo", ambientado con melodías y arreglos musicales del oeste americano del siglo XIX, con un vídeo clip rodado en los decorados que sirven como reclamo turístico en la reserva de Castillo de las Guardas (Sevilla).

   Sergio ha cantado esta canción en dos ocasiones durante el concierto, nada más abrirlo y como canción de cierre, y como bis le ha regalado a sus incondicionales el tema que clausura su disco, que recopila algunos de sus éxitos en homenaje a los "contreristas".

   Casi a las doce y media de la noche, como despedida, un recordatorio en forma de reivindicación: "el Ayuntamiento de Huelva me trata muy bien, pero la medallas se las dan a otros".

   A pesar de ser el artista onubense que más discos vende desde hace cinco años, la Medalla de la Ciudad se le resiste, y anoche fue una buena oportunidad para recordarlo, por si acaso alguien tomaba nota.

   Y es que Sergio Contreras es autor, compositor, productor y arreglista de las doce canciones que componen este álbum, con colaboraciones de Nolasco, Fernando Caro o Felipe Conde, entre otros.

   Tras su paso por emisoras como Cadena Dial o la Cadena SER, unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de la composición y grabación musical hicieron que se embarcara en su primer proyecto musical; una maqueta grabada por él con la que a través del efecto internet logró darse a conocer y llegar a vender más de 5.000 copias.

  A partir de ahí, nació "De luz y de sal", el primer trabajo, al que le siguió "El espejo", con el que ofreció más de ochenta conciertos por toda España durante 2005.

"La transparencia de un alma" y "Equilibrio" han sido sus dos anteriores incursiones musicales, hasta cerrar ahora su primer quinteto discográfico con "Puño y corazón". EFE

Fuente: Fermín Cabanillas / eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Archivo del blog