sábado, 16 de julio de 2011

El Foro acoge el Festival de Verano de Carnaval

   La primera edición del certamen carnavalero se celebrará el 29 de julio · Participarán grupos de Huelva, Córdoba y Cádizl iniciativas El I Festival de Verano de Carnaval Ciudad de Huelva, en el que actuarán seis agrupaciones, empezará a las 21:30.

2011- Marina dó
   El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge el 29 de julio, a partir de las 21:30, el I Festival de Verano de Carnaval Ciudad de Huelva, organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, Fopac, en colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. Intervendrán como presentadores Pepe Santana y Kiko Salas.

    Actuarán Los Futuristas, nueva formación antológica formada por gente joven de distintas agrupaciones de Punta Umbría; Los Molto Contenti, comparsa cordobesa de Miguel Amate, José Manuel Aranda y Rafael Aranda, segundo premio del Carnaval Colombino 2011 y primer premio del Carnaval de Córdoba 2011; y Marina Do, murga onubense de Antonio Cabezas y Víctor Quintero, segundo premio del Carnaval Colombino 2011, que va a presentar La Antología de su autor, Antonio Cabeza.

   Asimismo, subirán al escenario La Corona, comparsa gaditana de Joaquín Quiñones, a la que se ha incorporado el onubense Fali Ramos; Número 1 en ventas (y gasolineras), chirigota gaditana de José Luís García Cosío, El Selu; y Los Currelantes, comparsa de Cádiz, de Jesús Bienvenido, segundo premio del concurso gaditano 2011, comparsa revelación.

   El presidente de la Fopac, Francisco Rodríguez, que considera que el cartel "está formado por lo mejor que hay en el mercado", apuntó que la puesta en marcha de este festival era "un proyecto que siempre tuve en mente".

   Al igual que el resto de los espectáculos del Foro Iberoamericano, el día del festival saldrán autocares desde el hotel Monteconquero al Foro Iberoamericano de 20:15 a 20:45.

Publicado en Huelva Información

No hay comentarios:

Archivo del blog