sábado, 20 de agosto de 2011

Cañaveral de León convierte la plaza del pueblo en piscina

   Un pueblo de Huelva convierte su Plaza en Piscina.


   No es difícil en verano ver las plazas de los pueblos reconvertidas en tentaderos taurinos o escenarios eventuales para ofrecer un centro festivo o de ocio a sus habitantes y todos los que se acercan a pasar allí la temporada estival.

    Pero Cañaveral de León, una población onubense de 400 habitantes, ha ido más allá con una idea más original y sobre todo mucho más refrescante.

   Cada año, cuando llegan los meses del tormentoso calor veraniego, el Ayuntamiento transforma la Plaza Mayor de la localidad en una gigantesca piscina de 8.000 metros cuadrados.

   Aprovechando el agua que baja de la Sierra de Aracena y con este paisaje junto con el de los Picos de Aroche como fondo, la piscina de Cañaveral se ha convertido en un referente turístico en la zona y fue inscrita en el año 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.

   La concurrencia a estas instalaciones es cada año mayor y los vecinos están encantados con la vida que su piscina estacional le da al pueblo y con el remedio que supone para los arduos calores de la provincia de Huelva en los meses de verano.

Fuente: noticiasdeprensa.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es antigua la noticia...

Anónimo dijo...

8000????? mas grandee que un campo dee futbol?

Anónimo dijo...

Perdón???? Yo tengo 45 años y conozco esa laguna, no piscina, toda la vida; así que de convertirla ahora nada.

Archivo del blog