jueves, 25 de agosto de 2011

La Escuela Isleña calienta motores

   La Escuela Municipal de Carnaval Alonso Rodriguez Hachero de Isla Cristina calienta motores de cara a su segundo curso lectivo, para cuya matriculación los interesados dispondrán de todo el mes de septiembre, ya que se abrirá el plazo el día 1 y concluirá a final de dicho mes. A partir de este curso, se elimina el límite de edad para las nuevas matrículas.

Agrupación de la Escuela Isleña

   El nuevo curso, que se iniciará el 3 de octubre, llegará cargado de novedades, entre las que hay que destacar la puesta en marcha de talleres de Corte y Confección y de Maquillaje y Fantasía, entre otros. De igual modo, con la eliminación del límite de edad para quienes deseen formarse en dicha Escuela, se pretende estimular la existencia de una potente cantera que, a su vez, garantice el futuro del Carnaval isleño, declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta.

   Además, el centro educativo, que dirige el comparsista Francisco David Sosa López, conocido como Fran Sosa, mantendrá los talleres de Caja y Bombo y de Guitarra, entre otras disciplinas, debido a la alta demanda existente. Para el desarrollo de su actividad, la Escuela cuenta con un nutrido plantel de monitores con formación de música y una dilatada experiencia en el mundo del Carnaval.

   El responsable de la Escuela se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del primer curso, donde se impartieron a jóvenes promesas de esta expresión cultural conocimientos básicos y fundamentales. La enseñanza recibida en la Escuela, junto a la experiencia que acumulen tanto en el carnaval de calle como en el teatro, supondrá una óptima formación para quienes formar parte de esta celebración popular.

   Fran Sosa recordó que entre los proyectos de este centro se encuentra el de crear agrupaciones con los alumnos para cantar en el teatro a modo de exhibición. De hecho, el pasado año ya actuó una agrupación formada por alumnos de dicha escuela.

   La Escuela Municipal de Carnaval se encuentra en la calle Lirio, en un local anexo a las sedes de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas de Carnaval (FIPAC). Precisamente, dichas entidades formaron parte del proyecto para la puesta en marcha esta Escuela Municipal, que nació a petición popular, ya que la localidad isleña es consciente de garantizar la calidad de esta fiesta, que es una de las más importantes señas de identidad de Isla Cristina.

Fuente: huelva24.com

No hay comentarios:

Archivo del blog