lunes, 5 de septiembre de 2011

El buque insignia 'Gloria' de Colombia llega este lunes al puerto onubense en su crucero número 65

   El Buque Escuela ARC 'Gloria' de Colombia llegará este lunes al puerto de Huelva en su crucero número 65, procedente de Londres, el cual permanecerá abierto a las visitas del público en general hasta el 8 de septiembre.

   Está previsto que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañe al embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, a dar la bienvenida a la nave en el Muelle Levante del Puerto onubense, así como el evento contará con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela Adelaida de Paz, y el director de la entidad anfitriona, Enrique Pérez Gómez.

   Para su recibimiento, la embajada de Colombia en España y el consulado general de Colombia en Sevilla invitan a los colombianos residentes en Huelva y alrededores a trasladarse con banderas de Colombia al Muelle del Levante del puerto de Huelva este lunes a las 9,00 horas para ofrecerle una cálida bienvenida.

   La entrada al ARC Gloria es completamente gratuita y no requiere previa inscripción, visitando por primera vez el puerto onubense en su crucero número 65. La tripulación está conformada por 81 cadetes, 13 oficiales, 60 suboficiales, tres oficiales invitados en representación del Ejército, Policía y Fuerza Aérea de Colombia, seis oficiales extranjeros de República Dominicana, México, Perú, Chile, Honduras y Ecuador y un perro marino de élite, llamado Argos.

   El 16 de septiembre el buque 'Gloria' hará una escala de dos días en Puerto de Santa Cruz de Tenerife, durante la cual permanecerá dos días abierto al público. 'Gloria' lleva 42 años recorriendo los puertos del mundo. Al término de su recorrido habrá navegado 12.979 millas náuticas durante 123 días, tras llevar el tricolor colombiano a 14 puertos del mundo.

   El ARC 'Gloria' retornará a Cartagena a finales de octubre próximo, para celebrar sus 43 años, sumando a su bitácora de navegación 107 vueltas al mundo, 7083 días de navegación, en los cuales ha transportado a 9.500 marinos colombianos y ha recorrido un total de 727.000 millas náuticas.

No hay comentarios:

Archivo del blog