jueves, 29 de septiembre de 2011

El Consistorio isleño rebajará al 50% la cuantía de los premios del Carnaval

   Eliminará además las subvenciones a las demás agrupaciones que participen en el concurso de 2012.  

Los guardianes del Edén

Los recortes municipales irrumpen con fuerza también en la manifestación cultural de más relevancia en Isla Cristina: el Carnaval. Miembros de la directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) mantuvieron en la noche del martes una reunión con la concejala de Festejos de la localidad, Isabel López (PA), de la que no salieron precisamente satisfechos.

   La representante municipal les informó de la pretensión del Ayuntamiento isleño de rebajar a la mitad la cuantía asignada a los premios del concurso que se desarrollará en 2012 en el teatro Horacio Noguera, todo un contratiempo para las agrupaciones locales, que invierten mucho dinero (y tiempo) en la confección de los disfraces, el maquillaje, los decorados o el alquiler de los locales de ensayo, gastos que apenas lograrán amortiguar los galardones.

   En concreto, la imposición del Consistorio pasa por establecer un primer premio de 3.500 euros, un segundo de 1.750 euros, 900 euros para el tercero y 500 euros para el cuarto. Además, eliminará de un plumazo las subvenciones que hasta ahora percibían todos los grupos participantes, pequeños incentivos económicos que ayudaban a llevar mejor el mal trago de los que no obtenían ninguna distinción. La junta directiva de la ACI se reunirá hoy para decidir qué acciones de repulsa va a emprender.



No hay comentarios:

Archivo del blog