sábado, 24 de septiembre de 2011

Las Cocheras, nuevo espacio escénico de Huelva

   La capital onubense cuenta con un nuevo espacio escénico multifuncional de un alto interés patrimonial, Las Cocheras del Puerto de Huelva, que tras una inversión de 3 millones de euros ofrecerá un amplio programa cultural de conciertos y representaciones teatrales, que se pondrá en marcha en octubre.


   Este centro cultural dispone de una superficie de 730 metros cuadrados sobre la que se asentaba un antiguo almacén portuario construido en 1912, que ha sido rehabilitado y convertido en un espacio innovador y moderno.

   Las Cocheras, inauguradas por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con la directora general de Innovación e Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Paz Sánchez, están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.

   La directora de Innovación e Industrias Culturales ha señalado que tras las obras de remodelación, lo que en su día fue un edificio industrial, hoy es un centro cultural multifuncional que reúne las condiciones necesarias para satisfacer los requisitos de las artes escénicas actuales.

   La programación que se desarrollará en este espacio escénico será inaugurada el próximo 7 de octubre con una dramatización de 'Diario de un poeta recién casado', de Juan Ramón Jiménez, que pondrá en escena José Luis Gómez, el actor onubense que se ha convertido en uno de los dramaturgos más relevantes de España, fundador del Teatro de la Abadía y premio Val del Omar de Cinematografía.

   La adaptación de las Cocheras es fruto del convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria.

   El presupuesto de estas obras supera los 3,3 millones de euros, de los que la Consejería de Cultura aporta 450.000 euros, mientras que el resto corresponde a la Autoridad Portuaria de Huelva, que es titular del edificio.
 
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Archivo del blog