viernes, 2 de septiembre de 2011

Presentada la XXVII edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera

   La competición parte el sábado de la bahía de Punta Umbría

   El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva acogió el pasado mediodía la presentación de la vigésimo séptima edición de la regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que comenzará el próximo sábado, 3 de septiembre. El acto contó con la presencia de Petronila Guerrero Rosado, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva; Adasat Reyes Herrera, consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera; Fernando Manuel Méndez, consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera; Jorge Díaz Rivas, presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Francisco Pérez Ramblado, presidente de la Asociación Aventura Huelva–Isla de La Gomera, entre otros.

   Los asistentes coincidieron en la importancia deportiva de la prueba, pero también incidieron en el aspecto social, turístico y económico de la misma. Además de la propia competición, los actos paralelos que se celebran en torno a ella permiten que se enriquezcan las relaciones entre Andalucía y Canarias. La promoción de ambos destinos, especialmente de Huelva y La Gomera, también fueron aspectos a destacar en la presentación. La Diputación Provincial de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera promueven este evento que cuenta con la dirección técnica de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría junto a las federaciones de vela de Andalucía y Canarias. Colaboran la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Puerto de Huelva, Autoridad Portuaria de La Gomera, Ayuntamiento de Punta Umbría, Cajasol Obra Social, Club Deportivo La Peguera y Marina La Gomera.

Eloy Martín Patrón del "Pasión por Punta"
   En esta edición, la regata rinde homenaje a Eloy Martín, patrón del ‘Pasión por Punta’, fallecido este año y único regatista en tomar parte en las 26 ediciones de esta competición. Se ha instaurado el Trofeo Eloy Martín como reconocimiento a la deportividad. Asimismo, este año se entregará por segunda vez el trofeo Erasmo Armas al primer barco que cruce la meta en tiempo real, premio fijado también desde el año pasado en memoria de Erasmo Armas. La Regata Huelva–Isla de La Gomera es la travesía de mayor distancia que se celebra en España y la única oceánica (750 millas náuticas), lo que la convierte en una prueba que marca a aquellos aventureros que la disputan.

RELACIÓN DE EMBARCACIONES PARTICIPANTES

Nº NOMBRE BARCO PUERTO

1 VAPORETTO R.C.M.MARBELLA
2 HAPPY FUTURE R.C.M. PUERTO SHERRY
3 KS R.C.N. PALMA
4 HOSPITALES NISA - AL KEVIR R.C.M.T.P.U.
5 CHICATU TERCERO R.C.N.VALENCIA
6 FERTIBERIA RCN LA CORUÑA
7 GUARAPO
8 SUKITA
9 DARGOS9 CLUB NÁUTICO PTO AMÉRICA
10 LULA R.C.N.CÁDIZ
11 DOLCE VITA
12 PIRATA DE AGACHE CLUB NÁUTICO PUERTO DE GÜÍMAR
13 MECRISPA R.C.MEDITERRANEO
14 KAILOA PRIMERO CN BURRIANA
15 FUERTEVENTURA, LA PLAYA DE CANARIAS CLUB NÁUTICO ARRECIFE
16 GRAN JOTITI PUERTO DEPORTIVO BAYONA
17 CANTAMAÑANA R.C.N. GRAN CANARIA
18 ISLA DE LA GOMERA R.C.N.TENERIFE
19 CHEZZY C.D.N. PUNTA UMBRÓA- Islas Colombinas
20 TOYOTA - RCMH - PTO. HUELVA C.N. PUERTO DE MAZAGÓN

No hay comentarios:

Archivo del blog