domingo, 25 de septiembre de 2011

SI ALGUIEN LO ENCUENTRA... ES MIO

Más basura espacial

   El UARS es el mayor satélite de la agencia espacial estadounidense que ha caído sobre la Tierra de forma descontrolada en los últimos 30 años. La NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera. Aunque la reentrada sin control de grandes objetos no es frecuente, según detalla, "tampoco se trata de algo excepcional".

El telescopio ROSAT caerá sobre la Tierra a finales de octubre

   Las posibilidades de que los restos del UARS hubieran dañado a una persona eran de una entre 3.200. Mayores son en el caso del telescopio espacial alemán ROSAT, que caerá a la Tierra a finales de octubre y cuya probabilidad es de una entre 2.000. El ROSAT fue lanzado por la NASA en 1990 y pesa 2,4 toneladas. Al igual que en el caso del UARS, los expertos también desconocen cuándo se producirá su reentrada en la atmósfera y el lugar en el que caerá.


   La NASA ha advertido a los ciudadanos que, en el caso de encontrar alguna de las piezas del satélite perdido, se pongan en contacto con las autoridades locales. Los restos tanto este satélite como los que puedan llegar de ROSAT son propiedad del Gobierno de EEUU. Este también es el responsable de los daños personales o materiales que pudieran provocar estas entradas de basura espacial.

Fuente: publico.es

No hay comentarios:

Archivo del blog