viernes, 7 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Ayamonte llama a protestar contra el peaje de la A22

   El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha hecho un llamamiento a la sociedad para participar en una nueva manifestación que el movimiento 'Algarve-Peajes en la A22 No' ha convocado para el próximo 8 de octubre.


   Según ha informado el Ayuntamiento, la manifestación partirá, a las 15.00 horas, desde la segunda salida de esta autopista -Montegordo-Altura- y tiene como objetivo mostrar el rechazo social y empresarial a este peaje.

   Ayamonte es una localidad fronteriza con Portugal -tan sólo la separa de este país el río Guadiana- y en la que se localiza el puente internacional para acceder al Algarve portugués que enlaza directamente con la A-22 y una de las más afectadas por la puesta en marcha del peaje.

   Desde el Consistorio se ha recordado que la implantación de un peaje en la autovía A-22 "frenará el desarrollo del territorio, ya que disminuirá el intercambio turístico y comercial a todos los niveles, viéndose afectadas negativamente tanto la provincia de Huelva como el Algarve y el Alentejo".

   Asimismo, ha advertido del "importante" desembolso que tendrán que hacer los usuarios de esta vía, ya que deberán de adquirir tanto el aparato emisor como el del propio bono de peajes.

   Ayamonte, al igual que otras localidades costeras de la provincia onubense como Isla Cristina o Punta Umbría, ya han mostrado su rechazo institucional en pleno a esta medida.

Fuente. EFE - finanzas.com






No hay comentarios:

Archivo del blog