martes, 29 de noviembre de 2011

Las agrupaciones finalistas de la pasada edición del concurso de Málaga tomarán el viernes la céntrica plaza tras la presentación del cartel oficial

  La plaza de la Merced acogerá este viernes una gran fiesta de carnaval

 La plaza de la Merced se vestirá de carnaval el próximo viernes con motivo de la presentación del cartel oficial de la fiesta. En plena campaña navideña, las agrupaciones finalistas en la pasada edición del concurso de canto recordarán algunas de las coplas con las que consiguieron los premios.

   La denominada fiesta del cartel comenzará alrededor de las 21.00 horas, tras la presentación oficial del cartel realizado por Andrés Mérida en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. De hecho, la intención de los responsables de la Fundación Ciudadana del Carnaval es compartir con los malagueños el diseño que debe ser la carta de presentación de la fiesta de febrero.

   En la céntrica plaza se instalará un escenario, por el que irán pasando los grupos, y una pantalla gigante en donde se proyectará un vídeo con las diferentes etapas de la elaboración del cartel. Allí también estará el pintor, que dedicará copias del cartel a todos los interesados.

   La nueva junta directiva de la fiesta pretende con esta novedosa actividad llamar la atención de los malagueños desde meses antes de comenzar la fiesta. Rafael Acejo, presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, explica: "La razón de ser del carnaval es la calle y desde el minuto uno queremos tener un contacto con la ciudad".

   La fiesta en la calle arrancará tras la presentación oficial del cartel encargado de promocionar las fiestas de Don Carnal. El pintor Andrés Mérida descubrirá su creación en el Salón de los Espejos del Consistorio malagueño a las 19.30 horas en un acto más solemne con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza.

Redes sociales

   La importancia que los nuevos gestores dan a esta presentación se demostró la pasada semana, cuando Rafael Acejo y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Damián Caneda, se desplazaron hasta el taller del pintor para recoger el original y publicaron la instantánea en las redes sociales.

   La Fundación Ciudadana del Carnaval ha estrenado en los últimos meses páginas en Facebook, Twitter y Foursquare. Es por ello que los carnavaleros han comenzado a mostrar sus inquietudes y avanzar algunos detalles de la fiesta con el hasthag #carnavalMLG
 
Fuente: diariosur.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

igualito el ayuntamiento de malaga por el carnaval que el de huelva, tomemos ejemplos señores del consistorio, para poder hacer algo grande

Archivo del blog