lunes, 14 de noviembre de 2011

Los carnavaleros rechazan el recorte de dinero que propone el Ayuntamiento

  Solicitan que sea un 10% en lugar del 60 que pretende aplicar 

Los Conquistadores-2011
   Las agrupaciones carnavaleras que actúan en el Teatro Cardenio de Ayamonte ha mostrado su desacuerdo con el recorte presupuestario que pretende realizar el Ayuntamiento en el concurso. Los carnavaleros han mantenido una reunión como primera toma de contacto con el delegado de Festejos, Francisco Blázquez, para abordar la propuesta sobre la reducción del presupuesto de la fiesta en un 60%. La reducción afectaría en la misma proporción a la cuantía de los premios, que en la pasada edición alcanzó los 15.000 euros para las dos modalidades que concursan, por lo se quedaría en poco más de 5.000 euros para repartir entre comparsas y murgas.

   Los directores de agrupaciones están de acuerdo en que se produzca una bajada pero no tan severa y proponen como alternativa que los premios se reduzcan en un 10%, además de abonar las entradas que cada año el Ayuntamiento les regala para poder seguir el concurso desde el patio de butacas del Cardenio, una por componente.

   Esta bajada viene provocada por la mala situación económica por la que atraviesa el Consistorio ayamontino, como así lo anunciaba el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, quien recalcó que el recorte también se ha producido en la organización de las fiestas patronales por una cuestión de "sensatez".

   Rodríguez Castillo aseguró que "el Carnaval tendrá un presupuesto más modesto, pero no por ello menos brillante" y calificó de incongruente que el Ayuntamiento presente 28 medidas de ahorro y destine gastar en fiestas 150.000 euros.

   Entre las partidas presupuestarias para la organización del Carnaval ayamontino que podrían recortarse se contempla que la carpa de estructura metálica, que se ubica entre la calle Médico Rey García y el Teatro Cardenio, tenga un recorrido más corto, así como que las orquestas no actúen todos los días, y otros aspectos que se tendrá que estudiar.

   Tanto los directores de agrupaciones como el concejal de Festejos han fijado una segunda reunión para el próximo día 29 donde se espera llegar a un acuerdo. El concurso del Carnaval ayamontino es sólo de carácter local y el año pasado actuaron 13 agrupaciones, las mismas que se estiman se inscriban este año, para lo ello ya se ha abierto el plazo que finalizará el 1 de diciembre. También se ha hecho público el nombre del autor del cartel que anunciará las fiestas, el artista local Juan Vázquez, que aún está realizando la obra.

   El Ayuntamiento de Ayamonte no es el único que ha propuesto un recorte presupuestario para la organización del Carnaval, ya que con anterioridad lo hizo el de Isla Cristina.

Fuente: Begoña Flores / huelvainformacion.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están fatal todos los concursos de la provincia... incompetencia de los Ayuntamientos en la cuestión económica, comentan que en el ayuntamiento de Ayamonte sobra la "mitad de la mitad" del personal, y que hay en plantilla hasta " 50 " policía los cuales no trabajan ni la "mitad de la mitad"....

Archivo del blog