sábado, 3 de diciembre de 2011

ELECCION DE DAMAS

   La elección de las futuras Damas del Carnaval Colombino 2012 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva el próximo día 16 de diciembre.


  Un año más se pone en marcha uno de los actos más significativos del Carnaval onubense, el proceso de elección de las Choqueras Mayor e Infantil.

   Por segundo año consecutivo tanto el acto de elección de Damas como el de Choqueras y su Coronación, será obra del artista onubense Manuel Fernández Vázquez.

   En primer lugar todas aquellas señoritas interesadas en participar deberán presentar su solicitud en la sede de la Federación antes del lunes 5 de diciembre a las 22.00 horas, momento que quedará cerrado el plazo de inscripción.

Su participación está condicionada al cumplimento de las Bases publicadas para tal fin, de este modo las Infantiles serán aquellas cuya edad esté comprendida entre los seis años, cumplidos durante el año 2.011 y los nueve años, cumplidos antes del 1 de Enero de 2.012. Y las Mayores cuya edad no sea inferior a los 18 años, cumplidos antes del 1 de Enero de 2.012.

El ámbito de participación es de carácter abierto a toda la provincia de Huelva.

El 10 de diciembre a las 16.30 horas, en la Sede de la F.O.P.A.C, se llevará a cabo la primera de las entrevistas a las candidatas por parte del jurado que se designe y que será dado a conocer a su debido tiempo. Como novedad, el Jurado de Choqueras de 2012 lo compondrán 7 personas en lugar de 5 como se ha venido sucediendo en las pasadas ediciones, teniendo el Presidente designado capacidad de voto.

El día 16 de diciembre serán elegidas mediante votación y tras el espectáculo que dará comienzo en el Palacio de Congresos a las 21.00 horas, cinco de las aspirantes participantes por modalidad, las cuales pasarán a formar parte del acto de Elección y Coronación de las Choqueras que se celebrará en el mismo espacio escénico el día 21 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Archivo del blog